- Osasuna, como parte demandada, solo presentó ayer dos informes periciales, uno de ellos acompañado de la prueba testifical del perito de Consulting & Strategy GFM Gonzalo Fernández Micheltorena. Tras matizar en primer lugar que su empresa es una consultora especializada en la protección de datos personales y seguridad de la información y que el club acude a ella para asuntos como el que ayer se estaba tratando, dejó constancia de que “Osasuna no podía poner el DNI de sus socios en el censo para no vulnerar la ley de protección de datos”, pero, a pregunta de la parte demandante, reveló que “sí se puede dar el nombre, los apellidos y el número de socio”. “Estos datos no están vetados”, reconoció.

De esta forma quiso demostrar el letrado de la parte demandante la desigualdad de oportunidades de algunos socios a la hora de recabar apoyos para las elecciones a compromisario, ya que algunos de ellos (la gran mayoría de los testigos, por ejemplo) solicitaron la identidad de los pertenecientes a su millar al club, información que les fue denegada. La justificación que empleó la parte demandada fue que “el censo estuvo publicado y ahí aparecían los datos de todos los socios y su número de carné”, por lo que, “con tiempo, los interesados podían haber conseguido esa información”.

En este punto resulta conveniente recordar que en las elecciones a socio compromisario de Osasuna se eligen 33 socios por cada uno de los 12 millares en los que se reparten los casi 12.000 socios del club mayores de edad y con al menos un año de antigüedad.

Para terminar, el perito también reconoció a preguntas del abogado del demandante que “dentro del club hay perfiles autorizados para acceder a determinada información para ejercer sus funciones”.