Benjamín Rekarte: "Quieren salvar esto con un defecto de forma"

El demandante confía "en la justicia y en la repetición electoral"

28.05.2021 | 02:06
"Aquí no hay perdedores, sino gente con ganas de representar al club y fiscalizar la asamblea"Benjamín RekartePresidente de la Federación de Peñas

Pamplona – Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, miembro de Plataforma Osasunista y demandante, señaló al término del juicio que "no hemos denunciado a Osasuna, sino unos hechos cometidos por la actual junta directiva que consideramos como una vulneración de derechos y respeto a los socios de la posibilidad de competir en igualdad de condiciones en las elecciones a compromisario y, sobre todo, que los socios estén bien representados".

También recuperó una frase de Sabalza, que recientemente tildó a los demandantes de perdedores, para explicar que "aquí no hay perdedores, sino gente con ganas de representar al club y de fiscalizar lo que se hace en la asamblea de compromisarios. Es cierto que no pueden salir todos elegidos, pero los que no salen no son perdedores, simplemente no salen elegidos".

Sobre el juicio, Rekarte reconoció que "lo difícil es probar lo que ha pasado, pero el trabajo se ha hecho muy bien tanto por parte del abogado como de la plataforma y lo que hemos podido captar es que quieren salvar la situación con un defecto de forma, primero declarándome como no competente para denunciar, y también se han centrado mucho en que somos parte interesada. Pero, ¿en qué? Muy sencillo. En defender que se hagan las cosas bien, en denunciar las que se han hecho mal y en poner nuestra cara y nuestro dinero". En este punto, el presidente de la Federación de Peñas de Osasuna avisó de que "quien por la otra parte está defendiendo lo que nosotros consideramos ilegítimo va con los abogados del club, que pagan todos los socios, es decir, nosotros también. Y ahí sí le doy la razón al presidente: somos perdedores porque, si perdemos, pagamos; y si ganamos, pagan todos los socios y, como somos socios, también pagamos".

Para terminar, destacó que "confiamos en la Justicia porque hemos venido con argumentos y pruebas y estoy seguro de que habrá repetición electoral".

"Aquí no hay perdedores, sino gente con ganas de representar al club y fiscalizar la asamblea"

Benjamín Rekarte

Presidente de la Federación de Peñas

noticias de noticiasdenavarra