Luis Sabalza: "Me sorprende no haber tenido que declarar"

El presidente de Osasuna insiste en que su junta no vulneró estatutos

28.05.2021 | 02:06
"El sistema fue el mismo que en las anteriores elecciones y entonces no hubo quejas"Luis SabalzaPresidente de Osasuna

Pamplona – Al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, le sorprendió no haber declarado ayer pese a estar presente en la sala como parte demandada y así lo dejó patente al término de la vista en los aledaños del Palacio de Justicia: "Después de que vengo hasta aquí, me he llevado cierta sorpresa por que hayan renunciado a preguntarme, cuando en las manifestaciones tanto de los abogados como de alguno de los testigos ha salido a relucir mi nombre. Hubiera sido mejor que me hubieran preguntado para haber tenido la certeza de esas manifestaciones que se han hecho, pero, como no han preguntado, poco puedo decir".

Sobre el juicio, el máximo mandatario del club analizó que "cada uno ha seguido defendiendo su tesis y ahora la señora jueza dirá lo que estime conveniente en base a lo que se ha dicho y oído".

Para rematar, Sabalza reiteró que "en ningún momento hemos vulnerado los estatutos como se nos ha dicho por la parte contraria. El artículo 21 lo que dice es que las elecciones las convoca y marca las normas la junta directiva, que puede ser algo malo, pero ahí no me meto. Y estos mismos estatutos fueron los que sirvieron para la elección anterior, en la que no hubo ninguna protesta ni queja, por lo que me resulta un tanto extraño lo que está ocurriendo ahora. El sistema fue el mismo. Lo único que se ha cambiado es la inclusión del voto por correo como particularidad, pero dimos la opción de anularlo votando presencialmente. Eso es lo único que ha cambiado".

También opinó que "hablar de que no pueden estar las personas jurídicas me parece extraño. Lacturale estaba en la asamblea anterior y, cuando me presenté a presidente, Eva (Blanco) era vicepresidenta en representación de una persona jurídica. No lo veo como un argumento válido porque el socio más antiguo de Osasuna, el Café Iruña, es una persona jurídica".

"El sistema fue el mismo que en las anteriores elecciones y entonces no hubo quejas"

Luis Sabalza

Presidente de Osasuna

noticias de noticiasdenavarra