- Plataforma Osasunista se reúne esta misma mañana para valorar la posibilidad de presentar recurso de apelación a la sentencia que se conoció este martes, que desestimaba la demanda para la anulación y repetición de las elecciones a socio compromisario. En la reunión que mantendrán con su abogado, Benjamín Rekarte reconoce que seguía "alucinando con la sentencia" y que pondrán valor "a las posibilidades reales de ganar", porque argumenta que "percibo las ganas de seguir, pero el recurrir es una acción que debemos hacer con cabeza".

Cabe recordar que la magistrada, que ha impuesto las costas del proceso al demandante (que ascienden a algo más de 6.000 euros, aproximadamente), sostiene que "no se aprecia ni se ha probado ninguna merma de los derechos de los socios y candidatos durante el proceso electoral para la elección de los representantes de la Asamblea General del Club Atlético Osasuna, infringiendo los estatutos, Decreto Foral 80/2003 de 14 de abril y, en último lugar, el derecho fundamental de asociación". De esta forma también avala el sistema de voto por correo, la custodia de los votos por un notario y el escrutinio electoral efectuado por el club.

En un vídeo emitido a través de su perfil de la red social Twitter, el propio Rekarte reconocía haber recibido "una mala noticia en los juzgados". "La razón a veces en los juzgados no se consigue ratificar con sentencias, pero la justicia a veces es así. Nosotros sabíamos que teníamos que demostrar unos hechos para los que creíamos que teníamos muchas pruebas y de hecho las teníamos, pero no han sido suficientes", explicaba.

"Hemos elegido este camino que era el marcado por los estatutos porque con el club no hemos tenido la posibilidad de intentar hacer las cosas como debiera de haber sido. La conciencia tranquila, seguiremos peleando. Plataforma Osasunista es un grupo de gente que lo que mejor hemos sacado entre nosotros es conocernos. Gente osasunista que no nos conocíamos hasta ahora y vamos a seguir. Estaremos atentos a lo que vaya sucediendo en el club", proseguía un Rekarte que acusaba al club de haber perdido el norte, de no contar con los socios y demandaba mayor presencia social en la participación del futuro del club, como si se tratara de bajar al estadio para ver un partido. Por último, Rekarte agradeció las muestras de apoyo y abrió la puerta para todo aquel aficionado que quisiera unirse a Plataforma Osasunista.