Si hay una posición en la que Osasuna tiene overbooking, esa es la del lateral derecho. Actualmente, cinco jugadores de la plantilla rojilla pueden ocupar esta demarcación: Nacho Vidal, Facundo Roncaglia, Jonás Ramalho, Jesús Areso y Diego Moreno. Roncaglia y Ramalho terminan contrato este año y son los que más opciones tienen de salir, pero su polivalencia puede facilitar que sigan en la plantilla.

Nacho Vidal ha sido el titular indiscutible desde su llegada al club hace tres temporadas. Esta campaña, ha disputado 34 partidos, 25 de ellos como titular. El alicantino tiene contrato hasta 2022 con una cláusula de 30 millones, aunque el Valencia se quedaría la mitad de un posible traspaso. En este mercado de verano, se ha rumoreado que el Stuttgard podría estar interesado en su fichaje.

En principio, su competencia en el puesto este curso debería ser Jesús Areso, que ha vuelto a Osasuna esta temporada después de cuatro años en el filial del Athletic. Por su parte, Diego Moreno, lateral del Promesas, hará la pretemporada con el primer equipo con solo 19 años. El lateral de Cintruénigo ha cuajado una gran campaña en el filial y tratará de convencer a Arrasate durante la pretemporada.

El futuro de los polivalentes Jonás Ramalho y Facundo Roncaglia, que pueden jugar tanto de central como de lateral, levanta más incógnitas. Ramalho llegó cedido del Girona este invierno y solo ha disputado 5 partidos como rojillo. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que seguirá en el club, que tiene una opción de compra por medio millón de euros.

El caso de Roncaglia no está tan claro. El argentino termina contrato este mes de junio y Osasuna todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. El Boca Juniors parece estar interesado en hacerse con los servicios del Facu, que este año ha disputado 17 encuentros como rojillo, cumpliendo tanto de central como de lateral. Habrá que esperar para ver cuál es la decisión final de Arrasate. Una resolución que, en el caso de Roncaglia, deberá tomarse en las próximas semanas.