Osasuna enciende motores

El equipo comienza este martes la pretemporada con pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra

06.07.2021 | 12:01
La plantilla está citada el día 6 para las pruebas médicas y el día 8 se iniciarán los entrenamientos

pamplona – El primer grupo de jugadores de Osasuna pasó ayer las las primeras pruebas médicas de cara al inminente inicio de la pretemporada. Los primeros futbolistas llamados fueron sometidos a los habituales controles médicos en la Clínica Universidad de Navarra para poner en marcha la temporada 2021-22. Entre los jugadores citados en la primera tanda del regreso se encontaba Cote, último fichaje del conjunto rojillo que fue anunciado solo unas horas antes –el lunes– como nuevo integrante de la plantilla de Osasuna para las dos próximas temporadas.

Según indica el club en una nota, antes del examen médico, los jugadores citados durante la primera jornada fueron sometidos a una prueba PCR, proceso que repetirán el resto de sus compañeros mañana y el viernes, días en los que los otros dos grupos de jugadores están citados para someterse a los diferentes test.

Aunque la plantilla ha dado el comienzo a la pretemporada del cruso 2021-22, no será hasta mañana cuando los de Jagoba Arrasate comiencen a ejercitarse en las instalaciones de Tajonar.

se mantienen los grupos En los dos primeros días de entrenamiento, Osasuna se dividirá en cuatro grupos y habrá entrenamientos tanto por la mañana, a las 10.30 horas, como por la tarde, a partir de las 17.30 horas –cada grupo se ejercitará en una de las tandas–. Así, no será hasta el sábado cuando todos los futbolistas citados para el inicio de la pretemporada completen la primera sesión grupal en Tajonar a partir de las 10 horas. El domingo el equipo tendrá su primer día de descanso tras el regreso al trabajo.

Osasuna recordó ayer que por el momento no se permitirá la presencia de público en las instalaciones de Tajonar, por lo que a los entrenamientos solo tendrán acceso los medios de comunicación. El desarrollo de la pandemia, en este caso el avance de la vacunación y sus consecuencias, determinarán los cambios.

Despedidas sólo formales Osasuna se despidió ayer en las redes de Manu Sánchez, Jony y los argentinos Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia. "Llegó en un momento difícil para el equipo y se marcha con el trabajo bien hecho. Ha sido un placer tenerte entre nosotros, Manu", indicó el club navarro sobre el canterano colchonero que regresará a la disciplina del Cholo Simeone.

Las despedidas de los jugadores, de todos modos, no significan que en algunos casos no exista la posibilidad de que alguno pueda estar en el equipo en el caso de cristalizar alguna negociación.

la liga

debut el 14 de agosto a las 17.00

Primera jornada en El Sadar. La Liga se ha dado mucha prisa a la hora de señalar la primera jornada del campeonato liguero 2021-2022 porque ayer se ofreció el primer señalamiento del próximo curso. Osasuna empezará jugando en El Sadar frente al Espanyol el 14 de agosto a partir de las 17.00 horas. Quizás porque Pamplona no es el paradigma del tiempo excelente también en verano, los rojillos van a tener un debut en un horario en el que el calor suele apretar. El encuentro entre Osasuna y Espanyol será el segundo de la temporada, ya que la Liga empieza el viernes 13 a las 22.00 horas con un Valencia-Getafe.

las cifras

20.124

Socios. Osasuna anunció ayer por la noche que ha cerrado la campaña de renovación de socios para la temporada 2021-2022 con 20.124 socios, "una cifra récord en la historia del club", indican. El 98% de los socios ha renovado su carnet. La pasada campaña se alcanzaron los 20.465 tras el periodo de nuevos socios.

2.300

Preinscritos. En unos días el club comunicará las plazas que quedan disponibles para nuevos socios. Hay 2.300 personas preinscritas para serlo.

noticias de noticiasdenavarra