David García no saltó a entrenar en la sesión matinal de ayer en Tajonar porque el defensa resultó positivo en Covid-19 en un test PCR. El canterano se sometió a una prueba en la Clínica Universidad de Navarra tras tener conocimiento de un positivo en su círculo familiar.

Desde el mismo momento en el que tuvo información de ese positivo, el jugador se confinó de forma preventiva en su domicilio hasta que en la mañana de ayer conoció el resultado de su test. El futbolista continuará con su confinamiento en cumplimiento del protocolo sanitario pertinente.

Con David García ya son cinco los jugadores de la primera plantilla de Osasuna que son baja por covid. En los primeros entrenamientos estuvieron ausentes por dicho motivo Juan Pérez, Jonás Ramalho, Marc Cardona y Lucas Torró a los que se les unió Kike Barja, que no dio positivo, pero estuvo en contacto estrecho con una persona que sí que lo fue.

Así las cosas, Jagoba Arrasate no puede contar con hasta ocho futbolistas en este inicio de pretemporada. A los seis jugadores ya mencionados, que iniciarán su preparación más tarde, se les unen Jon Moncayola, concentrado para disputar los Juegos Olímpicos, y Ante Budimir, que disfruta de las vacaciones después de disputar la Eurocopa con Croacia.