Nacho Vidal Miralles (Campello, Alicante, 24/1/1995) mostró ayer en conferencia de prensa su satisfacción por haber renovado hasta 2025 con Osasuna, un club que es su “segunda familia” y que está en una ciudad, Pamplona, que ya es su “segundo hogar”.

El futbolista valenciano, que ya ha jugado más de cien partidos oficiales con la camiseta de Osasuna, declaró que la renovación es “otro paso adelante en este club”, en el que “me siento uno más, me siento como en casa”. “Sales de tu ciudad, de tu zona de confort, y llegas a un sitio en el que no sabes cómo te vas a adaptar, no sabes cómo es tampoco la Segunda División, y tuve la suerte de llegar a Osasuna, de crecer aquí, de subir al equipo a Primera División y, para mí, es seguir el camino porque me siento muy cómodo y muy a gusto aquí”, destacó Vidal, “súper orgulloso y muy feliz” por la renovación.En ese sentido, subrayó: “Yo llegué en 2018 y desde el primer día se respira muchísima humildad en el club, en la gente y en la ciudad. Me siento muy afín a eso. Gente muy llana, que te acoge desde el primer minuto, y yo lo sentí así en mis propias carnes. Me siento muy identificado”.

“Luego, sí que es cierto que, por la calle con la afición, ese respeto, ese cariño, ese apoyo diario me parece que es fundamental para nosotros los futbolistas para que nos sintamos a gusto, para que podamos competir al cien por cien y para mí eso es fundamental y es de agradecer”, añadió.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, señaló que Vidal “está súper contento de estar aquí y nosotros también. Al final, esto es como formalizar un noviazgo porque luego llega el matrimonio”. “Lleva mucho tiempo con nosotros y la voluntad de ambos era continuar ligados unos años más. Creo que es una renovación totalmente merecida y, más allá del tema deportivo, que ya lo veis, en el tema personal él ha entendido perfectamente en el club en el que está y encarna todos los valores a nivel personal y deportivo que nosotros buscamos”, apuntó Braulio, que fue quien fichó al jugador en 2018.