OSASUNA Primera parte: Sergio Herrera, Areso, Cote, Unai García, Pablo Ibáñez, Torró, Íñigo Pérez, Javi Martínez, Kike Barja, Iker Benito y Kike García. Segunda parte: Juan Pérez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Aridane, Oier, Darko, Aimar Oroz, Rober Ibáñez, Rubén García, Chimy Ávila y Barbero.

BURGOS Alfonso (López, min.63); Álvaro, Fran García; Zabaco (Guillermo, min.46), Undabarrena; Navarro, Juanma, Alarcón (Grego Sierra, min.46), Elgezabal; Andy Rodríguez (Mumo, min.63) y Córdoba.

Goles 1-0, min.60: Chimy Ávila; 2-0, min.88: Nacho Vidal.

Árbitro Josu Galech Apezteguia (Colegio Navarro), asistido en bandas por Álvaro Granel Peiró y Ion Rodríguez Portela. Amonestó a los visitantes Undabarrena y Grego Sierra.

Estadio Instalaciones de Tajonar. 330 espectadores.

- Osasuna volvió a ganar en el segundo amistoso de la pretemporada, en esta ocasión ante el Burgos, en un encuentro en el que los rojillos llevaron el peso del juego. El Chimy Ávila y Nacho Vidal volvieron a ser protagonistas con sus goles, ambos en la segunda mitad, mientras que Rubén García lo fue con sus asistencias, habilitando a sus compañeros en los dos tantos de Osasuna.

Arrasate repitió la fórmula del miércoles frente al Huesca y volvió a presentar dos onces distintos en cada una de las partes del encuentro. La principal novedad estuvo en la portería, donde Sergio Herrera y Juan Pérez cogieron el relevo de Pablo Valencia y Yoel Ramírez.

Osasuna saltó al campo con la intención de marcar el ritmo del partido desde el primer minuto, algo que costó frente al Huesca pero que sí se consiguió ayer. El Burgos apenas inquietó a Sergio Herrera en alguna acción aislada a balón parado y en un balón a la espalda de la defensa en la que el guardameta arriesgó y ganó ante el atacante.

Osasuna cada vez se encontraba más cómodo con balón, jugando en campo contrario y llegando con peligro a las inmediaciones del área burgalesa. Las opciones más claras en este primer tramo fueron para Iker Benito, en dos ocasiones en las que el joven extremo se atrevió a disparar desde fuera del área, estrellando el balón en el palo en una de ellas. Barja también pudo adelantar a los rojillos, pero su cabezazo se marchó desviado.

Con el paso de los minutos el dominio de Osasuna se acentuó, encerrando al Burgos en su campo, sobre todo gracias a una gran presión tras pérdida. Pero los visitantes, bien cerrados atrás, dificultaron la llegada de balones a Kike García, referencia en ataque de los rojillos, que apenas pudo participar en el juego ofensivo, si bien destacó en el trabajo de presión.

Con el resultado inicial se llegó al descanso y Arrasate volvió a cambiar a todo el equipo para repartir minutos entre todos los jugadores. La tónica del encuentro no cambió y Osasuna volivó a encerrar a los burgaleses en su campo. Los rojillos pudieron adelantarse en un gran balón del Chimy para Rober Ibáñez, pero cuando el valenciano se había marchado de Alfonso éste se repuso para desviar.

No iba a fallar el argentino minutos después. Darko robó en campo contrario y cedió para Rubén García, que filtró un muy buen pase y el Chimy definió con solvencia para adelantar a Osasuna. A punto estuvo Barbero de hacer el segundo poco después, pero remató alto un bonito centro del de Rosario, omnipresente en los primeros minutos del segundo acto.

Con Osasuna rondando el segundo -Nacho Vidal avisó tras un buen centro de Rubén García-, Julián Calero dio entrada a hombres de refresco para tratar de detener la sangría. El Burgos mejoró en defensa y también dispuso de alguna acción a la contra, aprovechando alguna pérdida rojilla en salida de balón, aunque sus atacantes no estuvieron finos y no llegaron a concretarse en situaciones de peligro.

Sí pudo llegar el empate en un saque de esquina, pero el remate de Elgezabal se encontró con una buena parada de Juan Pérez. Tras el rechace la jugada terminó en gol de Guillermo, pero fue anulado por posición irregular del delantero del Burgos.

Osasuna volvió a hacerse con el control en los minutos finales y Nacho Vidal cerró la victoria rojilla con un gran gol tras asistencia de Rubén García por encima de la defensa. El lateral controló, sin dejar caer del balón se marchó de un defensor con un toque con el muslo y fusiló a Alfonso con el empeine exterior.

Con este resultado, Osasuna suma dos victorias en los dos partidos amistosos que ha disputado por el momento mientras prosigue con la preparación de la próxima temporada.

Jugador. Osasuna está a punto de cerrar la salida de Marc Cardona, que pondrá rumbo a Holanda, donde jugará en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie. El ariete catalán, sin sitio en los planes de Arrasate para la plantilla de esta temporada, volverá a salir del club cedido, como ya hiciera en la pasada campaña, en la que jugó cedido en el Mallorca. Otros jugadores en la rampa de salida son Enric Gallego y Kike Saverio, convocados ayer para el partido frente al Burgos por si ocurría algún percance a alguno de sus compañeros, pero que finalmente se quedaron sin jugar.