Osasuna ha vuelto a los entrenamientos a dos días del inicio de Liga ante el Espanyol en El Sadar, que finalmente se jugará el sábado a las 22.00 horas a causa del calor, con Manu Sánchez en el punto de mira.

El conjunto rojillo ha mostrado nuevamente interés por el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Manu Sánchez, que no entra en los planes del Cholo Simeone. Su incorporación podría cuadrar dentro del límite salarial ya que el conjunto colchonero se haría cargo de buena parte de su ficha.

Con Juan Cruz y el recién incorporado Cote, parecía que el lateral izquierdo de Osasuna estaba cubierto, pero Manu Sánchez -que también puede actuar como extremo y que dejó grandes sensaciones el año pasado- es del gusto de la dirección deportiva de Osasuna.

El joven lateral (cumplirá este mes 21 años) también ha mostrado su intención de recalar en Osasuna en caso de salir del Atlético, si bien es cierto que la operación será complicada por el límite salarial y por el interés de otros equipos. Hasta media docena de clubes de Primera han preguntado por el lateral.

Por otro lado, Osasuna inscribió el miércoles a Kike García en la Liga -el único fichaje que faltaba- y acaba de añadir a Barbero este jueves, por lo que solo queda por resolver la situación de Jaume Grau.Suave sesión de entrenamiento

Con estas incógnitas todavía por resolver, Osasuna ha desarrollado una suave sesión de entrenamiento a dos días de disputar el partido ante el Espanyol. La plantilla de Osasuna, a excepción de los lesionados Aridane, Cote, Rober Ibáñez e Iker Benito, han llevado a cabo un breve entrenamiento de recuperación con ejercicios de pases y fútbol tenis.

Por su parte, los tres porteros (Sergio Herrera, Juan Pérez y Yoel Ramírez) se han ejercitado en solitario junto a Richard Sanzol.

El viernes tendrán el último entrenamiento en El Sadar antes de afrontar el sábado el estreno liguero en un partido que supondrá también el reencuentro con la afición -aunque sea un tercio- en el remozado Sadar.

Aunque Jagoba Arrasate no ha dado demasiadas pistas sobre el primer once inicial, Unai y David García apuntan a titulares ante la ausencia de Aridane con Nacho Vidal y Juan Cruz en los laterales. El centro del campo podría ser para Torró y el recién incorporado Moncayola con Rubén García y Torres o Barja en las bandas. Arriba, Chimy, Kike García, Budimir y Barbero pugnan por dos puestos.