- Los técnicos de Osasuna tienen las ideas claras y se mantienen firmes en la continuidad de Juan Cruz en el equipo. El futbolista madrileño fue el lunes uno de los damnificados por la acumulación de efectivos en el lateral izquierdo, ya que no fue convocado. La presencia del recién llegado Manu Sánchez y también la contratación de Cote en el verano han puesto muy cara la titularidad en ese costado de la defensa, donde los perfiles de los dos últimos parecen imponerse.

Juan Cruz estuvo dialogando con el entrenador, Jagoba Arrasate, al término de la sesión de entrenamiento de ayer y el gesto dio para algunas interpretaciones que no tienen que ver con el futuro fuera del equipo del jugador. El perfil más defensivo de Juan Cruz sigue siendo valorado por los técnicos, además de que puede desarrollar misiones en el eje, como central izquierdo. Este es el argumento por el que Juan Cruz, salvo sorpresa u oferta, se mantendrá en la plantilla.

La plantilla se entrenó ayer en Tajonar con Kike Barja como principal ausencia. El jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego por una afectación de la fascia plantar del pie derecho.

El extremo de Noáin, indicó el club, se someterá a pruebas médicas a través de estudios de imagen que determinen el alcance de la lesión. El de Noáin volvió a ser uno de los jugadores destacados ante los gallegos y habrá que ver su evolución de cara al próximo choque liguero que Osasuna disputará en Cádiz el domingo (19.30).

El equipo, que ayer trabajó por grupos, tendrá hoy un día de descanso antes de retomar la actividad mañana a las 10.00 horas en Tajonar para encarar los tres últimos entrenamientos antes de viajar a Cádiz.