El Sadar aumentará su aforo máximo al 60% durante el mes de septiembre

Acuerdo esta mañana en una reunión mantenida entre responsables del Departamento de Salud, el Instituto Navarro de Deporte y Osasuna

02.09.2021 | 12:44
Las gradas de El Sadar en el último partido de Osasuna en casa, ante el Celta.

El estadio de El Sadar aumentará su aforo permitido hasta un máximo del 60% durante los partidos del mes de septiembre, frente al Valencia y Betis. Esta mañana se han reunido responsables del Departamento de Salud, del Instituto Navarro del Deporte y Osasuna y han llegado al acuerdo de aplicar esta medida, tal y como ya hizo ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

El Consejo Interterritorial establece como aforo máximo en los estadios de fútbol el 60% de su ocupación, porcentaje que cada comunidad autónoma puede variar pero sin sobrepasar esa barrera marcada en el acuerdo aprobado ayer. En esta ocasión, Navarra ha decidido aplicar el techo máximo del acuerdo alcanzado y establecer el aforo en el citado 60%. Hasta ahora, era del 33%. En la práctica, esto va a suponer que para estos dos compromisos de Liga el estadio pamplonés va a rondar los 14.000 espectadores.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas insisten en la obligatoriedad del uso de mascarilla en los estadios deportivos y mantiene las prohibiciones de comer, beber y fumar, cosa que se aplicará en El Sadar en estos encuentros.

El último encuentro antes de la pandemia con normalidad en los estadio reunió en El Sadar, frente al Espanyol el 8 de marzo de 2020, a 15.737 espectadores. En los dos primeros partidos de esta temporada, frente a Espanyol y Celta, se congregaron en el estadio 7.700 espectadores en cada uno de ellos.

Osasuna ha anunciado que la cifra autorizada esta mañana significa que aproximadamente el 67% de los socios del club podrán acceder al estadio en el próximo encuentro ante el Valencia CF, para el que se ha facultado un sistema de sorteo de localidades entre ellos. Las inscripciones ya están abiertas en el Área del Socio de la página web y también se pueden gestionar por teléfono en el 948 15 26 36 y presencialmente en las oficinas de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves. El viernes solo se podrá realizar la gestión de 9.30 a 13.30 horas. La web estará disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.

El plazo para poder inscribirse en el sorteo finalizará el próximo lunes día 6 de septiembre a las 13.30 horas. Los agraciados recibirán comunicación del club mediante SMS y finalmente recibirán la entrada en su mail. En el Área del Socio se puede comprobar si el club tiene registrado un teléfono móvil válido. Si no es así porque no existe número de teléfono móvil o el que figura es incorrecto, desde el Área del Socio es posible realizar el cambio en unos segundos editando los datos personales. De momento más de 11.000 socios de la entidad se han inscrito en el sorteo.

Una vez realizado el sorteo, el club subirá a la web un sencillo formulario para que quienes quieran ceder su entrada puedan hacerlo indicando los datos de la persona que acudirá en su nombre al estadio, indica Osasuna.

noticias de noticiasdenavarra