Los grupos de socios convocantes de la concentración de hace unos días en El Sadar contra el "secuestro" de Osasuna por parte de la directiva han difundido un vídeo en el que reclaman un voto responsable de cara a la asamblea del próximo domingo en el Navarra Arena. En la asamblea se tratarán como asuntos principales la aprobación de la reforma de los estatutos y, fundamentalmente, "el debate y aprobación de la adhesión por parte de Osasuna al acuerdo entre LaLiga y CVC, y del préstamo participativo a suscribir entre el club y LaLiga", reza el enunciado de la asamblea.

LEA TAMBIÉN El socio de Osasuna queda para el final

En el vídeo que suscriben Sadar Bizirik, Plataforma Osasunista y Federación de Peñas Osasunistas, se mandan mensajes claros a los socios participantes en la asamblea: "Tu voto importa", "no seas cómplice de todo esto", "no mereces llevar esa cruz", en referencia a la importancia y trascendencia de lo que se va a suponer su voto en un sentido o en otro.

LEA TAMBIÉN "Osasuna solo tiene como garantías los derechos de televisión"

Sin contar con la opinión de sus socios, que es lo que critican estos grupos de rojillos, la junta directiva de Sabalza se ha adherido al acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC. El pacto supone la cesión del 10,95% de los derechos de televisión por 50 años a cambio de recibir 52 millones de euros -el 35% de esa cantidad en octubre y el resto en cantidades iguales en los próximos meses de julio de los tres años que vienen-. Osasuna debe devolver ese montante en 40 años, es decir, tiene que pagar a la Liga 1,3 millones al año. Este acuerdo se expone ahora a los socios para su aprobación en la asamblea del domingo en el Navarra Arena.