- Las pruebas a las que ha sido sometido en las últimas horas el lateral José Luis Gayà han descartado que sufra una rotura muscular en el sóleo izquierdo, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de los resultados de las mismas.

El jugador se retiró del choque de España ante Georgia, en Badajoz, tras una mala sensación en la pierna izquierda y abandonó la concentración de la selección española.

Antes de hacerlo, los servicios médicos de la selección le realizaron una primera resonancia en la que no se apreciaba una lesión grave pero sí un edema, y se decidió que no viajará a Kosovo y regresara a Valencia por precaución.

Las pruebas que se le han realizado desde que regresó a la disciplina del club de Mestalla han confirmado ese primer diagnóstico, por lo que el jugador no está por completo descartado para el choque del domingo ante Osasuna y su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad para ese cuarto encuentro de la Liga en el campo de Osasuna.

El Valencia remitió ayer un escrito a la Conselleria de Economía Sostenible en el que se compromete a destinar “la mayoría de la inversión” que recibirá del LaLiga, a través del fondo de inversión CVC y del proyecto ‘LaLiga Impulso’, a la construcción del Nuevo Mestalla.

En una carta, firmada por el presidente del club, Anil Murthy, y consultada por Europa Press, el Valencia recuerda que todavía “están por cerrar los acuerdos finales entre LaLiga y el CVC” para determinar la dotación económica final que el fondo de inversión destinará a cada club, cuyo grueso se debe destinar a infraestructuras.

El club espera que los detalles definitivos se den a conocer entre finales de octubre y principios de noviembre, y una vez conocido el importe exacto que recibirá, cree que ya en diciembre podría presentar un nuevo calendario de obras que modifique los plazos previstos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla.

El Valencia vuelve a intentar así una prórroga de la ATE, que la Conselleria de Economía Sostenible le denegó ya el pasado mes de julio, después de que pidiera prorrogar los trabajos hasta 2030.