El retorno de los aficionados rojillos a las gradas de El Sadar no está pasando desapercibido para LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas dio a conocer ayer una nueva denuncia a Osasuna, la segunda en tres partidos que llevan los rojillos como locales, por cánticos "incitan a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante", según explican. El Betis es el otro equipo que ha recibido dos denuncias en lo que va de competición liguera.

LaLiga remitió al Comité Antiviolencia y Comité? de Competición de la RFEF una denuncia por cánticos contra el entrenador del Valencia, José Bordalás, en dos momentos del Osasuna-Valencia del pasado domingo.

Según explica la nota informativa, en el minuto 4 "unos 200 aficionados locales, ubicados en sectores dispersos de la grada baja del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: "¡Bordalás, hijo de puta!".

También se recoge en el comunicado que en el minuto 28, en la misma zona del estadio, el mismo número de aficionados profirieron el siguiente cántico:"¡Bordalás, Bordalás, Bordalás, hijo de puta, Bordalás!".

Se trata de la segunda denuncia que recibe Osasuna desde que ha vuelto el público. La primera se produjo en la jornada 2, en la visita del CeltaCelta, por cánticos contra Iago Aspas. LaLiga esgrimió en aquel comunicado que , "150 aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: "¡Hijo de puta, eres un hijo de puta!".

No obstante, en el único partido que ha disputado el equipo rojillo como visitante también hubo denuncia de LaLiga. Esta vez fue el Cádiz el afectado por seis cánticos de la afición gaditana de "ehhh cabrón" cuando el portero rojillo Sergio Herrera sacaba de puerta en el Nuevo Mirandilla.