Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios esta mañana en la sala de prensa de Tajonar donde ha valorado el momento de forma en el que llega el equipo, el rival, y se ha mostrado ambicioso para competir a un Betis "que en teoría va a estar en la mitad alta de la tabla y es una buena oportunidad para mostrarnos".

El técnico de Berriatua, que no ofrecerá la convocatoria hasta el mismo día de partido -alegando que deberá medir las molestias, golpes o cansancio que puedan tener los jugadores-, no ha ocultado que se encuentra "con muchas ganas de dedicar una victoria a la afición y lo afrontamos con mucha ilusión, porque venimos de una victoria pero tenemos ganas de más. Es una semana importante, que ha comenzado bien y queremos que siga de la mejor manera"

Preguntado si ha dado con la tecla del por qué le cuesta al equipo sacar puntos en casa, mientras que fuera de casa Osasuna se ha mostrado intratable en sus dos desplazamientos, el preparador ha valorado que "es una cuestión de emociones. En casa te lleva el público y fuera no es que jueges más tranquilo, pero más concentrado y en casa a veces igual necesitamos un equilibrio. Pero lo que está claro es que necesitamos a nuestra afición porque es un plus jugar con ellos. Sí que le estamos dando vueltas porque fuera de casa el equipo está sacando resultados y en casa está costando".

Siguiendo con el tema del poco bagaje de resultados positivos en casa, Arrasate ha negado que se trate de un problema de "ansiedad. Estamos encantados y es un aliciente para nosotros, nunca puede ser un problema. Esperemos hacer mañana un buen partido, porque está claro que si jugamos como contra el Celta o como el primer tiempo ante el Valencia estaremos más cerca de ganar".

Uno de los jugadores que se perderá el choque será Kike Barja, que ya se le ha visto en Tajonar realizando carrera continua. "Kike está mucho mejor y en pocos días entrenará con el grupo y tenemos que medir las molestias del último partido de golpes y Budimir, que estaba haciendo un trabajo a parte y el pubis es un tema complicado", ha desvelado el entrenador, sobre las ausencias que puede tener la convocatoria.

En cuanto a lo deportivo, Arrasate ha comentado que "para el espectador puede ser un buen partido, pero lo que queremos hacer nosotros es tener ocasiones y que no nos hagan daño. El caso es complicado, porque el Betis seguramente es el equipo que ataque con más argumentos. Tiene muchas alternativas y ahora están con mucha confianza. En cualquier partido empiezan perdiendo y le dan la vuelta con una facilidad pasmosa. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno pero a priori va a ser un partido de alterantivas" y ha admitido que la plantilla tiene "ilusión de ponernos con 11 puntos, pero de ilusión no se vive, tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar al Betis".

Sobre el once que podrá alinear, y posibles rotaciones en punta de ataque, el vizcaíno considera dar minutos "al que mejor está. Kike es el que mejor está jugando, tenemos dos partidos en tres días, Chimy está cada día mejor y Budimir vamos a ir midiendo. Tenemos alternativas y vamos a jugar con ello. Vamos a jugar los que mejor están y si ha jugado Kike hemos entendido que era lo mejor para el equipo".

Una de las claves en las que puede decantarse la balanza en favor de uno u otro equipo es "tener balón, porque así le hacemos correr al Betis, pero es el segundo o tercer equipo con más posesión, por el momento de forma en el que están y la propuesta. Si estamos pasivos en el bloque medio podemos sufrir. Tenemos que ser agresivos y tener poca distancia entre líneas porque si no lo hacemos vamos a tener mucho problemas", porque el Betis "es un equipo diseñado para buscar la portería rival y es dificil frenarlo, pero si insistimos van a sufrir y eso es lo que tenemos que hacer".

Arrasate ha reconocido que el equipo debe "medir nuestra ambición, que tenemos, otra cosa es ver el nivel en el que estamos. Porque es un partido que nos va a indicar cómo estamos. Son equipos que en teoría son de la mitad alta, que en teoría nos falta un poco para estar a ese nivel, pero son partidos para poder mostrarnos", y sobre las porterías a cero que tiene el equipo, tres en cinco partidos, el técnico ha señalado que "si no defendemos bien no vamos a tener opciones. Le doy valor a las tres porterías a cero en cinco partidos pero también duele que te hagan tres goles en un tiempo como hizo el Valencia o en una transición en Cádiz, pero los números indican el buen hacer defensivo".