- Osasuna está dispuesto a perseverar en su buena marcha en Primera División y como está manteniendo esta regularidad con el paso de las jornadas, la realidad del equipo es que se está colando en la historia del club en Primera División gracias a que no se mueve de los buenos marcadores.

El conjunto de Jagoba Arrasate es el segundo mejor en la historia en Primera después del que dirigió Javier Aguirre en la temporada 2005-06. El equipo entrenado por el mexicano tenía en la octava jornada 15 puntos -cifra a la que había llegado en la séptima-. En aquel curso, los rojillos concluyeron el campeonato en cuarta posición, con la escandalosa cifra de 68 puntos en el casillero.

En la campaña 2003-04, también con Aguirre en el banquillo, Osasuna también tenía 14 puntos en la octava jornada y en aquel curso se terminó en decimotercer lugar, con 48 puntos -es decir, hubo un atasco considerable que paró la proyección-. En el campeonato 2004-05, ya por debajo de los guarismos de ahora, Osasuna llegó a los 13 puntos en la misma jornada. Al final se terminó en 15ª posición con 46 puntos.

La campaña pasada, Osasuna tenía a estas alturas del campeonato cuatro puntos menos (10), aunque este hecho se quedó en anecdótico porque luego llegó una larga racha sin ganar. Con Arrasate, en su primera campaña en la máxima categoría -la temporada 2019-20-, se estaba con 11 puntos tras el octavo partido. Lotina y Camacho, en las temporadas 2001-02 y 2009-10 llegaron también a esos once puntos en el mismo recorrido.