En los ocho partidos ligueros que ha disputado Osasuna en lo que va de temporada ha pasado de casi todo. Los rojillos han ganado, empatado y perdido, han volteado marcadores adversos y han sufrido una remontada y Jagoba Arrasate ha empleado a 24 futbolistas diferentes, pero lo que no ha cambiado hasta la fecha es la presencia de Sergio Herrera y David García sobre el terreno de juego. Y es que el portero de Miranda de Ebro y el central de Ibero son los únicos integrantes del plantel del cuadro navarro que han disputado al completo todos los minutos de todos los compromisos oficiales que ha jugado su equipo en lo que va de campeonato. Es decir, dos puntales.

No parece una casualidad que Sergio Herrera y David García sean los jugadores más utilizados por Arrasate, menos aún si se hace un análisis de las estadísticas del curso pasado, en las que ambos aparecen como los que más minutos oficiales de juego acumularon, prueba de que el técnico vizcaíno tiene una fe ciega en ellos. De hecho, el central solo se perdió tres partidos de Liga de la temporada pasada: uno por encontrarse aislado tras haber sido contacto estrecho de un positivo en covid-19, otro por sanción (acumulación de tarjetas amarillas) y el tercero por decisión técnica, aunque con el equipo tocando ya la permanencia matemática con la yema de los dedos. Y el portero se perdió cinco, cuatro de ellos por lesión y asuntos relaciones con el coronavirus, y otro por decisión técnica cuando el equipo ya casi se había asegurado su continuidad en Primera.

Sin embargo, no son los únicos jugadores de Osasuna que han participado en todos los compromisos ligueros del conjunto rojillo en este inicio de temporada. En esta nómina también hay que incluir a Darko, Nacho Vidal, Kike García, Rubén García y Chimy Ávila, con presencia en todos los encuentros, aunque perdiéndose minutos en alguno de ellos y, en el caso del argentino, con solo una titularidad a sus espaldas (en Palma) y saliendo en el resto para disputar los minutos finales. De momento Arrasate apuesta por Sergio Herrera, David García y 9 más.