Las opciones de Osasuna de recuperar a Ante Budimir para el partido frente al Villarreal se desvanecen conforme pasa la semana y el delantero continúa entrenándose por su cuenta, al margen del grupo. El atacante croata ha acudido esta mañana más tarde a la sesión de entrenamiento en Tajonar y tan solo tendría dos sesiones con el grupo, la del viernes y la del sábado, para trabajar con sus compañeros y restablecer sus opciones estar en la convocatoria. Budimir ha mejorado de sus problemas en el pubis en las últimas semanas y, quizás, si sigue todo por el buen camino, para la próxima semana estaría en opciones de entrar en los planes del entrenador.

No han estado en el entrenamiento matinal ni Aridane ni Ramalho, que se entrenan por su cuenta para restablecerse de sus lesiones musculares. El central canario es otro de los que se perderá el partido del domingo en Villarreal. Kike Barja se ha ejercitado de nuevo con normalidad y todo dependerá de las sensaciones que tenga en las dos últimas sesiones para optar a una plaza en la convocatoria.

En el entrenamiento de esta mañana en Tajonar el plato fuerte ha sido el partidillo final a todo campo entre dos equipos de doce integrantes. Por un lado han estado Juan Pérez -en la segunda parte ha jugado Darío, meta del Promesas-, Nacho Vidal, Unai, Juan Cruz, Manu Sánchez, Grau, Moncayola, Darko, Torres, Rubén García, Róber Ibáñez y Barbero, y por el otro Sergio Herrera, Areso, Torró, David García, Cote, Barja, Javi Martínez, Oier, Íñigo Pérez, Chimy Ávila, Kike García y Ontiveros. En la segunda parte, Oier y Torró han intercambiado sus posiciones y el primero ha pasado a ser central y el segundo ha ido al eje. El partido ha terminado con victoria de estos últimos con goles de Kike Barja y Ontiveros. El extremo cedido por el Villarreal no puede jugar ante su exequipo precisamente en virtud del acuerdo de cesión.

La plantilla de Osasuna se entrena mañana desde las 10.00 horas en Tajonar y el sábado habrá lista de convocados.