Pamplona amaneció el pasado 4 de octubre con un nuevo mural del artista callejero LKN, que reanudó su actividad con una imagen de Chimy Ávila luciendo una camiseta de Indar Gorri en la avenida Roscenvalles de la capital navarra, justo al lado de su anterior obra, la que ejecutó en homenaje a Michael Robinson a principios del pasado mes de agosto y a escasas fechas de que Osasuna jugara un amistoso en Liverpool como tributo al malogrado exjugador y comunicador británico.

Con el título El perdón, la acción del artista callejero llegaba apenas un par de días después de los cánticos de "vete ya" que una parte de Graderío Sur dedicó al delantero en El Sadar durante el partido contra el Rayo Vallecano, que sirvieron para expresar el rechazo de este sector de la afición rojilla a la foto que publicó el pasado mes de junio el futbolista argentino en sus redes sociales luciendo una camiseta con la imagen de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, con este lema: "El miedo es una reacción. El valor, una decisión".

Ahora, tras el gol que el pasado domingo el argentino marcó al Villarreal, y que a la postre sirvió para sumar 3 puntos de oro en un feudo dificilísimo, el artista LKN ha añadido a su dibujo un halo de santidad.

La interpretación del mural 'El perdón' se adapta más a los discursos de Arrasate y Sabalza, ya que ambos se muestran disgustados por los pitos al jugador en El Sadar.

En cualquier caso, un amplio sector de la afición también aprovechó el partido contra el Rayo y los cánticos contra Chimy para ovacionar al argentino, que agradeció el apoyo de la hinchada en sus redes sociales, como ya había hecho al recibir vítores en los primeros partidos, eso sí, con aforo reducido. ¿Contribuirá el halo de santidad de LKN para cerrar la polémica?