Tras disfrutar de tres días de descanso durante un fin de semana en el que la competición liguera ha sufrido un parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresaron ayer a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar para preparar su próximo compromiso, el que les enfrentará este mismo sábado a partir de las 18.30 horas con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Fue una sesión de alta intensidad en la que los únicos ausentes fueron el lesionado Aridane, que continuó con su trabajo individual para recuperarse de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, y el internacional Manu Sánchez, concentrado con la selección española sub-21, que esta misma tarde juega en Rusia otro partido clasificatorio para la fase final del Europeo de la categoría de 2023.

Los jugadores de Osasuna completaron una sesión de aproximadamente hora y media de duración en la que el balón tuvo mucho protagonismo, con ejercicios de técnica, posesión y trabajo táctico en los que los futbolistas que dirige Jagoba Arrasate se emplearon a fondo y a una elevada intensidad. Hubo choques y roces. Y es que todos quieren hacerse un hueco en la alineación titular del técnico para el partido del próximo sábado o, en su defecto, en la convocatoria de 23, ya que con solo Aridane en la enfermería al preparador le tocará realizar algún descarte.

Y es que todo es posible con Arrasate, con un núcleo duro de 15 jugadores que han participado en al menos la mitad de compromisos ligueros que ha disputado Osasuna hasta la fecha, pero que siempre acostumbra a introducir alguna novedad o algún matiz en sus alineaciones en función del rival al que se enfrente. El mejor ejemplo, la titularidad de Juan Cruz como tercer central en La Cerámica y el Santiago Bernabéu que tan buenos resultados le dio al entrenador de Berriatua (los rojillos ganaron 1-2 al Villarreal y empataron sin goles en el estadio del Real Madrid). A cinco días de visitar al Atlético, el técnico tiene tiempo y mimbres para organizar un buen plan que sirva para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, 2-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y 0-2 con la Real Sociedad en El Sadar.

Dos días de plazo. La candidatura a presidente de Osasuna que Luis Sabalza presentó el pasado viernes ante la Junta Electoral del club sigue siendo hasta la fecha la única registrada y, a dos días de que finalice el plazo (hay tiempo hasta mañana miércoles), no hay noticias de ningún otro aspirante, pese a que existe la constancia de que ha habido personas que han retirado en las oficinas de la entidad los formularios para poder presentarse. Con tan escaso margen para cerrar un proyecto que tenga posibilidades de competir contra el de Sabalza (la buena trayectoria deportiva del equipo en los últimos tiempos no invita a ello) y con la elevada cifra que cualquier candidato a excepción del sangüesino debe avalar para concurrir a los comicios (9,1 millones de euros, es decir, el 15 % del presupuesto de gastos de la temporada 2021-2022 que aún debe ser presentado y votado en asamblea), se antoja complicado que haya más aspirantes, por lo que Sabalza sería reelegido otra vez sin pasar por las urnas.