El jugador de Osasuna Rober Ibáñez ha dado positivo por covid-19. El club ha informado que el futbolista presentó sintomatología leve el lunes y fue sometido a los pertinentes controles que determinaron que sufre la enfermedad. Ante este escenario, explica el club en su web, "se ha realizado test PCR y antígenos a toda la plantilla sin registrarse ningún otro caso positivo. En cualquier caso, el club ha tomado medidas de prevención como suspender provisionalmente los desayunos y el uso de vestuarios".

El futbolista valenciano deberá cumplir ahora el periodo de confinamiento domiciliario correspondiente y, sobre todo, superar la enfermedad antes de regresar a los entrenamientos y a los planes de Arrasate. Este periodo de baja le llega en un mal momento a Rober Ibáñez ya que, después de haber tenido una participación testimonial en los planes del entrenador en estos meses del campeonato, el inicio de la competición copera, la próxima semana, le abría claras posibilidades de jugar.

Rober Ibáñez ha sido uno de los ausentes de la sesión de entrenamiento matinal de Tajonar al igual que Lucas Torró y Juan Pérez. El meta continúa recuperándose de su lesión en el brazo derecho, mientras que el centrocampista alicantino ha realizado una sesión con menor carga de trabajo. Torró se perderá el partido del lunes contra el Elche por acumulación de amonestaciones, mientras que en el caso del meta, su concurso en el banquillo está en duda después de que estos mismos problemas le dejaran fuera de los planes del entrenador en el último encuentro de Liga, en el Wanda Metropolitano.

Osasuna volverá a entrenarse mañana de nuevo en Tajonar y el viernes está previsto que se desarrolle una sesión a puerta cerrada en El Sadar.