Jagoba Arrasate: "Nos cuesta ganar en casa"

JAGOBA ARRASATE / EL TÉCNICO ROJILLO LAMENTÓ EL EMPATE, POR LAS FORMAS EN LAS QUE SE DIO ANTE EL ELCHE, AL QUE CALIFICÓ COMO UN "RIVAL DIRECTO"

30.11.2021 | 01:10
Jagoba Arrasate protesta al colegiado una acción del encuentro de ayer.

pamplona – Jagoba Arrasate lamentó en rueda de prensa el empate, por las formas en las que se dio, y trató de ver la cara positiva del empate ante el Elche, un equipo al que el técnico consideró "rival directo por el objetivo".

En cuanto a la lectura del partido, Arrasate apuntó que "hemos empezado muy bien en ese primer cuarto de hora. Hemos tenido ocasiones, estábamos en campo rival y jugando a lo que nos gusta, llegando rápido, por fuera y centrando y en su primera llegada concedemos un córner y nos rematan muy fácil. Es otra vez empezar y nos han entrado las dudas. Ahí el partido se ha abierto, con ocasiones para los dos equipos. Creo que hemos empezado bien la segunda parte, pero su palo nos genera de nuevo dudas y de ahí el partido se ha abierto del todo. Sergio nos ha mantenido en el partido y el último arreón ha sido nuestro. Una pena esa que ha tenido Kike García, que podía darnos los tres puntos".

Sobare el aspecto psicológico, en el que Osasuna muestra una pequeña fragilidad cuando le hacen una ocasión, el preparador apuntó que "cambia el guión del partido, porque hasta entonces estábamos siendo superiores. Es algo que tenemos que mejorar, porque en los partidos pasan cosas, unas a favor, otras en contra. Es verdad que veníamos de tres derrotas, hemos cortado esa racha, sumamos un punto, cambiamos de dígito y vamos a seguir. Tenemos que mejorar".

Sobre el cambio de sistema, Arrasate desveló la idea de "jugar con ataques rápidos, secuencias de pocos pases. Kike es un encarador, Rubén que juega más por dentro y deja el espacio a Cote que tiene más amplitud para centrar y tener esa doble referencia" y concluyó reconociendo que "los resultados en casa no son buenos, y queríamos ganar. Hemos cometido un error y hemos concedido más que otras veces. Lo que queremos es ganar y nos está costando ganar en casa".

noticias de noticiasdenavarra