Jagoba Arrasate: "Nos lo han puesto difícil"

Arrasate, satisfecho por cumplir el objetivo de pasar de ronda, dice que solo se notó la diferencia de categoría tras el 0-1

03.12.2021 | 01:00
Jaume Grau conduce el balón en presencia de Iñigo Pérez durante el partido de ayer. Foto: Luis Alberto Simón García (Agencia LOF)

Pamplona – El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, destacó el buen partido del primer rival copero de su equipo, el San Agustín del Guadalix, al que los rojillos derrotaron 0-4 pese a que al descanso se llegó con un empate sin goles. "Me ha gustado mucho el San Agustín en el primer tiempo, creo que nos lo han puesto muy difícil. En el descanso hemos hablado de que no podíamos seguir así, que necesitábamos más ritmo y profundidad. Exigirles más, tener más presencia en el área rival", dijo.

"Desde el minuto uno del segundo tiempo se ha visto otra cosa y cuando hemos hecho el gol nos ha dado confianza. A partir de ahí se ha notado la diferencia de categoría, antes no", añadió en rueda de prensa. En esa línea, comentó que "con el 0-0 se mantuvieron en el partido, pero, cuando acusas el esfuerzo, no llegas a la presión, se va notando más la diferencia. Además los goles también pesan. Pero en el primer tiempo no ha habido tanta diferencia".

Arrasate valoró tener la oportunidad de ver en acción a los futbolistas menos habituales esta temporada: "Es importante que la gente acumule minutos porque en Liga está teniendo menos protagonismo. Y si el partido tiene dificultad, a veces es mejor porque hay más exigencia".

Uno de ellos fue Jaume Grau, titular por vez primera con Osasuna en partido oficial, y su análisis de la eliminatoria fue idéntica a la de su entrenador: "Sabíamos que ellos iban a salir con muchísimas ganas, con mucha ilusión, y nosotros habíamos hablado de, como mínimo, igualar eso. Es cierto que en la primera mitad nos ha costado encontrar profundidad, hemos tenido pérdidas que ellos han aprovechado, nos han dado algún susto y han tenido oportunidades. El partido ha estado abierto, aunque en el descanso hemos hablado de dar un pasito al frente, lo hemos hecho en la segunda parte, hemos ido más arriba y hemos logrado pasar". El centrocampista se mostró "encantado de participar y de poder ayudar". "Estoy a muerte con esta gente", remató.

"En el descanso hemos hablado de dar un pasito adelante; lo hemos hecho

y hemos ido

más arriba"

JAume Grau

Jugador de Osasuna


noticias de noticiasdenavarra