- Pese a que Osasuna volvió a sumar por tercera jornada consecutiva, lo cierto es que ya son ocho las jornadas que acumula el conjunto navarro sin conocer la victoria en la Liga, un registro que, sin embargo, no impide al equipo de Jagoba Arrasate terminar la 17ª jornada de la competición en una desahogada décima plaza en la clasificación, con 22 puntos en su haber, 10 por encima de la zona de descenso (que podrían reducirse esta noche si el Cádiz es capaz de puntuar contra el Granada en el Ramón de Carranza) y a tiro de tres de Europa (la nueva Liga Conferencia).

En cualquier caso, los rojillos no ganan en la competición liguera desde el pasado 17 de octubre, cuando derrotaron al Villarreal en La Cerámica (1-2), y desde entonces han logrado cinco empates y han encajado tres derrotas, aunque todas ellas contra rivales que están peleando por el título: Sevilla (2-0), Real Sociedad (0-2) y Atlético (1-0).

También es cierto que Osasuna acaba de firmar una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, porque el empate de ayer contra el Barcelona en El Sadar (2-2) llegó una semana después de la igualada sin goles en el Ciutat de Valencia contra el colista Levante (0-0), y dos más tarde de las tablas que firmó con el Elche en Pamplona (1-1).

- Osasuna anunció un par de horas antes del inicio del partido que disputó ayer contra el Barcelona en El Sadar que Aridane Hernández había dado positivo en covid-19 en los test realizados de forma protocolaria a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del club antes de la concentración previa al choque contra el conjunto catalán.

El club explicó en una nota que, tras someterse a una segunda prueba, el futbolista canario de Osasuna se desplazó a su domicilio para iniciar el confinamiento, de acuerdo a lo establecido por Salud Pública.

En cualquier caso, la entidad navarra también quiso dejar claro en su escrito que los test realizados al resto de la plantilla y del cuerpo técnico arrojaron resultados negativos, por lo que no hubo que lamentar más bajas en una citación en la que, para paliar la ausencia de Aridane, Jaume Grau fue el escogido por Jagoba Arrasate para completar la convocatoria.

"La próxima semana, la última de competición antes del parón navideño, Osasuna extremará las medidas de prevención que ya decidió implementar con motivo del incremento de casos de covid en Navarra. Los futbolistas no harán uso de vestuarios y se suspenderán los desayunos hasta que las condiciones lo permitan", añadió el club.