Braulio Vázquez ha respondido de manera irónica, en la rueda de prensa de la renovación de Kike Barja, a las acusaciones que realizó Paco Buyo, exportero del Real Madrid, en el programa 'El Chiringuito', presentado y conducido por Josep Pedrerol.

En el programa de la noche de este domingo, después del empate entre el conjunto rojillo y el Barcelona, y en medio de la tertulia, Paco Buyo no se lo pensó dos veces al comentar, sobre la hinchada de El Sadar, que "ahora empuja sin armas". Un comentario que no ha sentado nada bien en el seno del osasunismo, y al que Pedrerol dejó pasar con un "era una época más delicada".

De esta manera, y ensalzando la figura tanto deportiva como persona de Kike Barja, Braulio ha destacado del extremo de Noáin que es "un ejemplo no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, de lo que es un chico que debe salir de Tajonar. Lo que más valoro de Kike es la predisposición con la que sale a defender la camiseta de Osasuna. Siempre que sale suma y el nivel identitario viene con él", deslizando al final que "es una de nuestra de nuestras mejores armas para combatir con los grandes".