- El compromiso en Balaídos frente al Celta ya ha entrado en la historia personal por lo menos de un par de jugadores que se pusieron por primera vez la camiseta de Osasuna en un partido en Primera División.

Al pamplonés Unai Dufur -22 años- le correspondió salir en el equipo inicial ante la ausencia de centrales y el burgalés Iker Benito -19 años- tuvo su oportunidad avanzado el segundo tiempo para intentar animar a un Osasuna que no acabó de estar fino. El central expuso en las redes sociales que espera que haya más oportunidades. "Muy contento por mi debut con Osasuna. Los sueños sí se cumplen. Con ganas de más", escribió. El extremo, por su parte, se expresó en términos similares. "Feliz de mi debut en Primera División con este club y de poder haber conseguido mi sueño desde pequeño. Muchas gracias a todos los que me han ayudado a conseguirlo. Día inolvidable".

Los dos jugadores tienen muchas posibilidades de estar de nuevo en los planes del entrenador para el partido del domingo en Granada.

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer por la mañana en Tajonar después de que los integrantes de la expedición regresara el miércoles por la noche de Vigo. A las órdenes de Arrasate se ejercitaron tan solo trece jugadores, los tres porteros -Sergio Herrera, Juan Pérez y Darío- y los hombres de campo Kike García, Manu Sánchez, Ramalho, Chimy Ávila, Javi Martínez, Iker Benito, Oier, Íñigo Pérez, Ontiveros y Barbero.

Del grupo de titulares, Cote se ejercitó de forma individual por un golpe recibido en el encuentro ante el Celta, mientras que Roberto Torres, que salió en el segundo tiempo, no lo hizo por unas molestias en el muslo de su pierna derecha.

Continúan recuperándose de sus problemas físicos Aridane y Areso y, por el momento, no hay noticias acerca del estado de Unai García y David García. Los dos centrales dieron positivo por covid y ahora se está a la espera de que las siguientes pruebas -PCR en estos casos- sean concluyentes para que se puedan incorporar al grupo e incluso participar el domingo ante el Granada. La plantilla de Osasuna se entrena de nuevo esta mañana en Tajonar desde las 11.00 horas.