RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO:

LA PREVIA

Como este fin de semana no hay Liga de Primera División por la disputa de partidos internacionales de selecciones, Osasuna va a aprovechar para jugar un amistoso que puede ayudar a su entrenador, Jagoba Arrasate, a buscar sustitutos para Nacho Vidal y Darko Brasanac, que se perderán el próximo partido oficial de los rojillos, el sábado 5 de febrero a las 21.00 horas contra el Sevilla en Pamplona, al haber sido sancionados ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, uno de los candidatos, Oier Sanjurjo, dio ayer positivo en covid-19 en un test de antígenos y no podrá participar en el duelo que este mediodía va a enfrentar a Osasuna y Alavés en El Sadar.

La de Oier, que ya se perdió el entrenamiento de ayer, no será la única baja de los rojillos para un amistoso en el que tampoco podrán participar los lesionados Aridane y Jesús Areso, mientras que Darío Ramos, Unai Dufur e Iker Benito, futbolistas del filial que habitualmente se ejercitan con el primer equipo (Arrasate ya les ha dado minutos esta temporada), es probable que también guarden descanso porque ayer tuvieron partido con el Promesas en Estella ante el Izarra, motivo por el que tampoco estuvieron en la sesión matinal de trabajo en las instalaciones de Tajonar.

Con este panorama, Arrasate va a tener la oportunidad de trabajar con las alternativas de que dispone para paliar las ausencias de Nacho Vidal y Darko Brasanac, aunque la del lateral derecho se antoja como la más preocupante, ya que Jesús Areso, sustituto natural del valenciano, se encuentra lesionado. Aunque son muchas las opciones, desde reubicar en esa posición a futbolistas como Moncayola o Kike Barja hasta cambiar de banda a Manu Sánchez o Cote, los dos laterales izquierdos (Juan Cruz se ha ganado ya el puesto como central), lo cierto es que Arrasate también puede optar por jugar hoy con Nacho Vidal en esa posición, por eso de que no va a poder actuar contra el Sevilla y también con el fin de no dar pistas a los rivales, que para eso los entrenadores suelen andarse con cuidado.

En cualquier caso, Osasuna encara el encuentro de este mediodía con el objetivo de no perder ritmo de competición y de seguir trabajando para, cuando vuelva la Liga, seguir sumando hacia la permanencia.

Oier, positivo en covid-19. El capitán no pudo ejercitarse ayer al dar resultado positivo en covid-19 en un test de antígenos, por lo que se va a perder el amistoso de este mediodía, aunque tiene tiempo de sobra para estar a disposición de Arrasate para el partido del sábado 5 de febrero contra el Sevilla.

Roberto Torres, en condiciones. El que sí se pudo ejercitar ayer en Tajonar junto al resto de sus compañeros fue Roberto Torres, que en las últimas fechas había trabajado al margen del grupo por unas molestias en el muslo de su pierna derecha. Hoy puede tener minutos contra el Alavés.

Sin los tres habituales del filial. Los tres jugadores del Promesas que esta temporada ya han debutado en partido oficial con el primer equipo, el portero Darío Ramos, el central Unai Dufur y el extremo Iker Benito, no se entrenaron ayer a las órdenes de Arrasate porque por la tarde tuvieron partido de Segunda RFEF, motivo por el que es probable que hoy guarden descanso.

Entrada gratuita para todos. El partido de este mediodía contra el Alavés tendrá entrada libre para los aficionados que deseen acudir a El Sadar. Los accesos tendrán lugar por las puertas 2, 3, 27 y 28, ya que únicamente se habilitará la grada de Preferencia. Para este amistoso, los socios no tendrán una localidad asignada, por lo que tanto estos como el resto de aficionados podrán tomar asiento libremente en cualquier butaca disponible. La apertura de puertas para el público tendrá lugar a las 11.00 horas.

Mascarilla FFP2 obligatoria. El club avisó de que será obligatorio asistir al encuentro con mascarilla FFP2.

Por 'Osasuna TV' y 'Navarra TV'. La entidad también informó de que el partido se podrá seguir a partir de las 12.00 horas a través de Navarra Televisión o en streaming en los canales de comunicación del Club Atlético Osasuna, donde, además de emitirse en directo, quedará almacenado para poder visionarlo posteriormente en cualquier momento.