- El partido que el pasado sábado disputó Osasuna contra el Sevilla en El Sadar dejó un puñado de buenas noticias para el conjunto navarro. Las más sonadas, el trabajado punto que conquistaron los rojillos, el penalti que detuvo Sergio Herrera a lanzamiento de Rakitic en el minuto 92 para evitar una postrera derrota de los locales y la soberbia actuación coral del cuadro de Jagoba Arrasate para firmar un más que meritorio empate sin goles ante el más directo perseguidor del líder Real Madrid en la pelea por el título liguero. Sin embargo, también dejó otras notas positivas, como la titularidad de Ramalho, inédito en lo que iba de campeonato hasta el choque contra la escuadra hispalense; la de Javi Martínez, que no jugaba de inicio en Liga desde el pasado 27 de octubre; y la irrupción desde el banquillo en el tramo final del partido de Iñigo Pérez, sin minutos en el torneo de la regularidad desde el 20 de noviembre.

El regreso a los planes de Arrasate del vizcaíno, el soriano y el pamplonés sirven para ratificar con hechos las palabras del técnico analizando el mercado de invierno de fichajes en la víspera del encuentro ante el Sevilla. "Han salido tres jugadores y no ha venido nadie, pero ni yo he pedido nada, ni Braulio tenía nada en mente. Así reforzamos el grupo", señaló el entrenador de Osasuna, que un día después no dudó en apostar por Ramalho y Javi Martínez en su once de salida para suplir las bajas por sanción de Nacho Vidal y Darko, dos de los jugadores que más minutos acumulan en Liga en lo que va de ejercicio, y además recurrió a Iñigo Pérez en el último tramo del encuentro para refrescar el centro del campo.

Se trata de una declaración de intenciones en toda regla, una muestra de confianza en jugadores con escasas oportunidades que respondieron a un nivel excelso. Ramalho, que no jugaba en Liga desde la última jornada del pasado campeonato, completó una actuación más que correcta como lateral pese a tener que medirse a adversarios de la talla de Martial y Corona. Javi Martínez, cuya última titularidad databa del 27 de octubre en el Bernabéu, donde Osasuna empató sin goles con el Real Madrid, trabajó como el que más en el centro del campo; e Iñigo Pérez, inédito en Liga desde el 20 de noviembre, aportó la veteranía que requería el choque. Con Arrasate, todos cuentan.

29

El entrenador de Osasuna ha utilizado esta temporada en Liga a 29 futbolistas, incluyendo a los dos porteros (Sergio Herrera y Juan Pérez), a los jugadores que han salido en el mercado de invierno (Rober Ibáñez, Jaume Grau y Ontiveros) y a dos del filial (Unai Dufur e Iker Benito).