El delantero colombiano Radamel Falcao celebró ayer su 36 cumpleaños en plena sequía goleadora, puesto que lleva tres meses sin celebrar un tanto con el Rayo Vallecano y tampoco marcó en los dos últimos partidos disputados con su selección. El protagonismo que tuvo Falcao tras su llegada al Rayo Vallecano, con el que marcó cinco tantos en sus ocho primeros encuentros, se ha diluido en las últimas semanas.

El atacante colombiano suma nueve encuentros -seis de Liga y tres de Copa del Rey- sin ver puerta y su papel dentro del equipo dirigido por Andoni Iraola se ha tornado en secundario, como reflejan sus números y su participación, con solo tres partidos de titular desde que marcó su último gol, el pasado 6 de noviembre de 2021 en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

En ese partido, el colombiano sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho que le mantuvo casi un mes de baja y desde su regreso, el 5 de diciembre contra el Espanyol, no ha estado acertado de cara a gol.

Falcao lleva 314 minutos de juego con el Rayo sin marcar y sus goles los necesita su equipo, que en Liga lleva cuatro partidos sin ganar y ha visto frenada su progresión en la clasificación. Además, el delantero de Santa Marta tampoco marcó en los recientes partidos disputados con la selección de Colombia frente a Argentina y Perú, ambos clasificatorios para el Mundial.