Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, dijo este sábado que, aunque antes de un partido "siempre es optimista, no pensaba ganar 0-3 en Vallecas, un estadio complicado".

Osasuna, con dos goles en la primera parte de Jon Moncayola y Rubén García y otro más de Kike García en el tiempo añadido, goleó en Vallecas al Rayo, en un partido que dominó desde el principio.

"Antes del partido uno siempre es optimista pero un 0-3 no lo esperaba. El Rayo seguramente no llegaba en su mejor momento por el esfuerzo de la Copa pero nosotros hicimos un partido prácticamente perfecto para refrendar que estamos en un buen momento y podemos ganar en un campo muy difícil", dijo Arrasate, en conferencia de prensa.

El técnico de Osasuna subrayó lo "bien que interpretó el equipo jugar lejos de su portería" porque el primer tiempo fue suyo.

"Desde el principio estuvimos cómodos y el primer tan pronto nos dio confianza y el segundo más. Después el equipo supo sufrir para ganar y dar un paso en la puntuación, pero también en lo anímico", confesó Arrasate, que aún así destacó el "mérito de lo que está haciendo el Rayo".

"Igual una de las claves de ganar ha sido tener más tiempo que ellos para preparar el partido", destacó el entrenador de Osasuna, que lamentó el poco ambiente que hubo en la grada del fondo de Vallecas, que estuvo vacía al no entrar el grupo de aficionados que forman parte de Bukaneros.

"Es una pena este ambiente y ver el fondo vacío porque ambas son aficiones hermanadas. No estoy en el día a día pero ojalá se solucione y los Bukaneros pueden estar animando", apuntó.

Por último, Arrasate fue preguntado por su renovación con Osasuna para la próxima temporada. "Pronto nos sentaremos, hay cosas que hablar, soy optimista", concluyó.