- Los jugadores del primer equipo de Osasuna se ejercitaron ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar. Lo hicieron sin apenas descanso tras regresar ayer por la noche a Pamplona tras su brillante victoria en Vallecas ante el Rayo (0-3), una buena noticia a la que sumó la participación en una parte del entrenamiento de Kike Barja apenas dos semanas y media después de sufrir una lesión muscular durante el amistoso que los rojillos disputaron contra el Alavés en El Sadar el pasado 27 de enero y que terminó con victoria del conjunto de José Luis Mendilibar (0-1).

El extremo de Noáin no pudo terminar aquel día un partido en el que fue sustituido a escasos minutos para el final del mismo por culpa de unas molestias en la parte posterior de su muslo derecho. Según el parte médico que facilitó el club, “en la región de la musculatura isquiotibial”. Y en palabras menos técnicas, el típico pinchazo. La cuestión es que la dolencia había mantenido a Kike Barja en el dique seco, ejercitándose al margen de sus compañeros y perdiéndose los dos últimos compromisos ligueros de su equipo (contra el Sevilla en El Sadar y contra el Rayo en Vallecas), hasta ayer mismo, el día en el que completó parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

En cualquier caso, se trata de un primer paso, pero todavía es pronto para aventurar si Barja estará en condiciones para el próximo partido de Osasuna, el que le va a enfrentar con el Atlético de Madrid en El Sadar el próximo sábado a partir de las 16.15 horas.

En cuanto al resto de inquilinos de la enfermería, Aridane prosiguió con trabajo específico para reponerse de sus problemas en el sóleo derecho (no juega un partido oficial desde el 2 de diciembre), mientras que Jesús Areso continuó con el proceso de rehabilitación de la fractura del extremo distal del peroné derecho que le obligó a pasar por el quirófano a finales del pasado año. El resto del equipo se ejercitó sin problemas, con mayor carga de trabajo para los que menos jugaron en Vallecas. El equipo guarda hoy descanso y el mañana martes retomará los entrenamientos.