- La Federación de Peñas de Osasuna y la de la Real Sociedad tienen previsto homenajear a familiares de las personas vinculadas al club navarro que sufrieron la represión franquista. Lo harán este domingo en Donostia-San Sebastián aprovechando el partido de Liga que ambos equipos disputarán a partir de las 18.30 horas en el Reale Arena y también la visita a España de los familiares chilenos de Natalio Cayuela, que el viernes estarán en el Senado y que ya han conseguido entradas para el encuentro.

El tributo lo anunció ayer la Federación de Peñas de Osasuna a través de su cuenta oficial de Twitter y consistirá en una comida en un local del Casco Viejo de la capital guipuzcoana a la que asistirán familiares de Natalio y Enrique Cayuela, entre los que se encuentra José Wenstein, nieto de este último y que en 2003 se convirtió en el primer ministro de Cultura de la historia de Chile durante el mandato de Ricardo Lagos.

Está anunciada también la presencia de los presidentes de las dos federaciones de peñas, Benjamín Rekarte (Osasuna) y Josetxo Olalde (Real Sociedad), que aprovecharán además para reafirmar su hermanamiento. Las peñas del conjunto navarro devolverán de esta forma la visita a Pamplona de las del cuadro donostiarra en la primera vuelta del campeonato y tributarán un homenaje a los familiares de los Cayuela, aunque con el fin de hacerlo extensivo a todos los represaliados con vínculos con Osasuna.