El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Jagoba Arrasate para su renovación hasta el 30 de junio de 2024. El entrenador ha ampliado su relación contractual con la entidad rojilla dos temporadas más. También han prorrogado su vinculación por el mismo período su segundo técnico, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. El entrenador de Berriatua ha estado acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

Desde un atril situado en un escenario entre la tribuna principal y la de animación, Arrasate ha señalando que, "los agradecimientos no tienen por qué ser cuando uno se despide, pueden ser durante el camino también" y ha agradecido el apoyo de su mujer que es la que "le da el sentido a todo para que las cosas vayan bien".

El de Berritua continuó destacando la asistencia de los allí presentes y ha tenido palabras de recuerdo para su equipo técnico. "Veo a los míos, con los que suelo estar en el despacho. Les meto mucha caña, nos reímos también, pero todos remamos en la misma dirección. Nadie es mejor que nadie y soy quién soy gracias a ellos", ha explicado.

Lo

colas espera

colas espera

El público va ocupando sus localidades

El público va ocupando sus localidades

Pero no solo se centró en su grupo cercano de trabajo, también quiso involucrar a todo el osasunismo, empezando por sus compañeros en el club. "Cuando vamos por ahí, en los campos, nos dicen siempre lo de "todos a una...” y luego ya sabéis lo que viene por detrás. Esa es la clave, que vamos todos a una. Veo a la asociación de veteranos, a Kakun a Mai (de Osasuna femenino), veo a gente de fútbol base. Todos los trabajadores vamos a una y eso nos hace ser diferentes. Por eso cuando dicen eso de todos a una no me sienta mal, lo que viene por detrás sí", ha bromeado Arrasate.

También ha mencionado a la afición y el apoyo que le ha entregado desde su llegada. "Tanto yo como mi familia hemos sentido el calor de los navarros desde el primer día y es algo que valoramos muchísimo y que nos hace sentir como en casa. Nos da mucha estabilidad y tranquilidad para luego rendir donde tenemos rendir", ha señalado.

La noticia de la prolongación de su contrato, se dió a conocer el lunes por la mañana con una gran pancarta en la calle Carlos III y con un video en las redes sociales del club donde el protagonista era Pedro Mari Zabalza, entrenador con más partidos en Osasuna. "Me ha hecho ilusión que en el video aparezca Pedro Mari. Mis primeros recuerdos de Osasuna son, Kirolez Kirol viendo a Pedro Mari y la marca Line 7. Me hace ilusión que hayas participado. Eres insuperable y no pretendo hacerlo, pero si me acerco un poquito tampoco estaría mal", ha transmitido al allí presente Zabalza.

El renovado entrenador recibe una fuerte ocación al comenzar su discurso.

{C}

Ovación Arrasate

Ovación Arrasate

La última muestra de gratitud ha sido con la plantilla y con los jugadores que ya no están en Osasuna, pero que han contribuido al crecimiento de la institución, ya que son "los verdaderos activos de todo esto". "Si estamos en Primera División, si tenemos este estadio es por los jugadores y no solo los actuales, desde el primer día que llegamos, todos han aportado, algunos más, otros menos en el verde, pero en el día a día, todos han sido importantes. Hace cuatro años teníamos un sueño y la realidad está superando a ese sueño".

Ha terminado el discurso, afirmando que la renovación "supone una gran responsabilidad pero muchísima energía para seguir mejorando" y que pese al buen ambiente que se respira en el club, no se pueden relajar. "La exigencia deportiva cada vez es mayor y si nos despistamos ya nos lo recuerda Braulio. Trataremos de seguir dando alegrías a la afición dentro de una forma de hacer y de ser", ha finalizado.

Escucha parte del discurso de Jagoba Arrasate.

{C}

discurso Arrasate

discurso Arrasate

Jagoba Arrasate

Jagoba Arrasate Elustondo (22 de abril de 1978; Berriatua, Vizcaya) está completando su cuarta temporada en Osasuna y ha alcanzado un acuerdo para extender su vinculación para las dos campañas siguientes. Llegó a la entidad rojilla en 2018, tras entrenar a la Real Sociedad y al Numancia. En su primer curso en el club navarro, logró el ascenso a LaLiga Santander y proclamarse campeón de la división de plata. En las dos temporadas siguientes, logró sendas permanencias holgadas con un décimo y undécimo puesto respectivamente. El pasado sábado, Osasuna alcanzó los 35 puntos tras vencer al Villarreal, lo cual sitúa al equipo con una renta de once puntos sobre las posiciones de descenso.

Además de sus resultados deportivos, Jagoba Arrasate se ha ganado el cariño de la afición gracias a su humildad, compromiso e identificación con los valores del Club Atlético Osasuna. Con su renovación, la entidad rojilla refuerza un proyecto deportivo que aspira a asentarse en Primera División.