El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo está "en buena disposición", pero les falta "una victoria más para cerrar la permanencia", algo que intentarán hacer este domingo ante el Barcelona. "Somos ambiciosos y queremos quedar lo más arriba posible". Sobre la posibilidad de formar con 3 centrales en el Camp Nou, ha apuntado que durante la semana se han trabajado diferentes situaciones: "Es nuestro deber".

Repasa aquí la intervención:

"Es un campo difícil y el Barcelona un rival que está en su mejor momento", ha indicado Arrasate en rueda de prensa antes de asegurar que su equipo deberá hacer las cosas "muy bien" para tener opciones de sumar.

Los culés tendrán, seguramente, la posesión de balón, por lo que Osasuna deberá "priorizar una organización defensiva para estar cómodo y minimizar el rival" y así después tener las cosas claras para poder hacerles daño.

"Ahora es un equipo más completo. Tiene más alternativas. Ahora están encontrando el gol con facilidad porque cuenta con futbolistas desequilibrantes, por lo que los focos para frenarles son más de uno y más de dos", ha analizado Arrasate el cambio experimentado por los catalanes respecto al comienzo de la temporada.

"Tienen muchas alternativas. Pueden salir a dominar o a contragolpearte", ha indicado sobre las mejoras producidas en su rival.

El de Berriatua espera dar "sustos" al Barcelona "amenazándoles, teniendo el balón o ganándoles la espalda, porque, si no, el partido puede ser muy monótono".

Osasuna no podrá contar con el argentino 'Chimy' Ávila por acumulación de amarillas, algo que Arrasate ha lamentado: "Estaba en un gran momento y si algo tiene es eso, capacidad de arrancar, de ser profundo y que ayuda en defensa y mañana perdemos eso. A ver si con otras cosas podemos suplirlo".

"Cambió el estado de ánimo. Necesitábamos una victoria con nuestra afición porque nos liberamos al ver que la gente se fue contenta a casa tras ganar a un rival potente", ha recordado sobre la victoria de la semana pasada frente al Villarreal.