- La plantilla de Osasuna completó ayer la habitual sesión de recuperación a dos días del siguiente compromiso y los futbolistas se limitaron a realizar los típicos partidillos de fútbol tenis antes de retirarse a los vestuarios. No completaron el entrenamiento con sus compañeros el lesionado Areso; Aridane, que realizó trabajo por su cuenta con menor carga de trabajo -el central canario ha estado un largo periodo de tiempo alejado de la actividad normal por una lesión muscular en el sóleo-; y Oier. El capitán no se entrenó al sufrir molestias musculares. El veterano centrocampista rojillo, de hecho, no participó en la parte final del entrenamiento del jueves en El Sadar y no jugó los partidillos precisamente por estas molestias.

Los jugadores se entrenan esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar (10.30) en la última sesión antes del partido del domingo en el Camp Nou frente al Barcelona (21.00). Osasuna se desplazará hasta la capital catalana el mismo domingo por la mañana, en vuelo chárter, por lo que Arrasate tendrá algunas horas más para definir sus planes e, incluso, aplazar hasta el mismo día del viaje la convocatoria.

El equipo cuenta para este encuentro con la baja del lesionado Areso, la del sancionado Chimy Ávila y ahora la duda de Oier. Cómo se plantée el técnico el relevo del argentino en el once inicial será decisivo para la definición también del sistema. Arrasate ha probado a lo largo de la semana con defensas de cuatro y cinco jugadores y de esa horquilla mínima de alternativas surgirá el nombre de por lo menos un jugador para estar entre los once elegidos.