- El Chimy Ávila redondeó su semana fantástica con el gol que abrió la victoria que ayer logró Osasuna ante el Levante. El argentino, que el pasado martes amplió su contrato con el club navarro hasta junio de 2026, explicó en declaraciones al departamento de comunicación del club que "los astros se han juntado en el partido, nos salieron las cosas bien y ganamos, que lo necesitábamos, y además ha sido una semana especial para mí porque mi familia y yo teníamos el objetivo de quedarnos mucho más tiempo en Pamplona".

El atacante rojillo se mostró feliz por su situación personal y por la victoria del equipo, pero también quiso destacar el tanto de un compañero. "También me voy contento con Budimir, que se volvió a reencontrar con el gol y creo que eso le saca un peso muy grande de encima", dijo el Chimy Ávila.

Para el futbolista argentino, Osasuna consiguió ayer una victoria en un partido en el que, "siendo realistas, no se estaban haciendo las cosas bien en la primera parte, pero por suerte pudimos convertir antes del descanso y eso nos sirvió muchísimo", reconoció.

Para terminar, el autor del primer tanto de Osasuna en el partido de ayer señaló que el equipo se liberó con el triunfo ante el colista de la categoría. "Veníamos con una mochila muy pesada y de a poquito y gracias a la ayuda del entrenador y la afición y al esfuerzo de todos los jugadores la hemos ido vaciando piedra a piedra", dijo, añadiendo que Osasuna ha recuperado sus signos de identidad, "garra, pasión y sobre todo lucha".