El jugador de Osasuna Rubén García ya se encuentra realizando el camino de regreso a Pamplona con el grupo de 31 refugiados ucranianos que recogieron en Varsovia. El convoy de cinco furgonetas descargó material humanitario en la capital polaca y a continuación organizaron el viaje de retorno con los ciudadanos ucranianos con los que se desplazan a Pamplona. Se trata de un grupo de niños pequeños, de 3, 5 y 10 años, sus madres y una embarazada de siete meses.

LEA TAMBIÉN El convoy capitaneado por Rubén García llega a Polonia con ayuda para los refugiados ucranianos

Tras recoger al grupo, el convoy humanitario durmió la pasada noche en la frontera entre Polonia y Alemania y este sábado afrontan una segunda etapa en el camino de regreso, de aproximadamente 950 kilómetros que les llevará hasta Francia. Está prevista su llegada a Pamplona el domingo por la noche.

Rubén García, el promotor de esta caravana solidaria, ha viajado con un grupo de 13 personas entre las que se encuentran familiares y amigos, un enfermero, un conductor ucraniano y una traductora polaca. El futbolista rojillo regresará a los entrenamiento junto a sus compañeros el martes. Osasuna juega el domingo 3 de abril en Sevilla ante el Betis.

Declaraciones de Rubén García

Declaraciones de Rubén García