Juan Carlos Unzué lleva días de ajetreo en Pamplona, aunque quizás esta tarde, en la entrega de un galardón por parte de la Federación de Peñas, estuvo más cerca que en ningún otro momento de lo que supone el reconocimiento popular, por lo menos en cuanto a representación del ánimo de un colectivo. El premio Fermín Ezcurra, el que lleva el nombre del presidente que le traspasó al Barcelona y que, en consecuencia fue vital para el resto de su trayectoria deportiva, reconoce a las personas vinculadas con el osasunismo pleno.

Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, recordó que Martín, Zabalza y Osasuna por su centenario habían sido los anteriores galardonados. "Creo que a partir de ahora vamos a añadir el cariño como uno de los méritos de este galardón, porque este el premio del cariño de la gente", afirmó.

A Unzué le entregaron el premio en las antiguas oficinas del club de la Plaza del Castillo, sede ahora de la Asociación de Veteranos de Osasuna, y exjugador rojillo expresó su emoción por recibir el galardón, "en un lugar que fue muy importante para mí, porque aquí mantuve negociaciones importantes precisamente con Ezcurra, cuando me traspasaron al Barcelona. Me gusta recibir este trofeo aquí, también porque lo habéis decidido las peñas".

Rodeado de integrantes de la Federación de Peñas, veteranos de Osasuna, familiares de Fermín Ezcurra, miembros de la directiva, Unzué dijo sentirse muy querido. "Estoy recibiendo mucho cariño y mucho respeto por parte de la gente y esto es importante", dijo. "Cuando eres jugador no sientes una satisfacción tan plena como estoy sintiendo ahora".

El exfutbolista no pierde ocasión y también hizo del premio a su osasunismo una buena excusa para seguir de portavoz de los enfermos de ELA y de sus necesidades. "Este es el objetivo que tiene mi vida", sentenció también.