Osasuna recibe al DUX Logroño, rival directo, este sábado por la tarde en Tajonar (16.30 horas) en un encuentro clave para ambos equipos, pues los dos se encuentran inmersos en la pelea por conseguir el ascenso a Primera Iberdrola o a Segunda División la temporada que viene.

Es por ello por lo que el ascenso pasa por Tajonar, y Osasuna afronta el último tramo de campeonato en su mejor momento de la temporada posible. A pesar de la igualdad visible en la clasificación -los seis primeros clasificados se encuentran separados por dos puntos- las rojillas son el mejor equipo de los aspirantes al ascenso directo.

Seis victorias en los últimos siete partidos le han permitido al equipo que dirige Kakun Mainz, no solo a reengancharse en la pelea por el ascenso, sino a poder soñar con subir a una Primera Iberdrola que se les resiste en los últimos años. Todo ello pasa por ganar al DUX Logroño en Tajonar, y seguir en la línea de las últimas jornadas.

Las rojillas llegan a la cita con la moral por las nubes después de conseguir un triunfo sufrido la pasada jornada ante el Sporting de Gijón en Mareo, gracias a un tanto de falta directa de Anita en el tiempo de descuento.

Será este el encuentro con el que se abra la jornada para los equipos de arriba, por lo que las rojillas saldrán a jugar sin tener referencia del transcurso de la jornada, no así sus rivales, que tendrán mayor o menor presión, en función de lo que suceda en Tajonar.

Media hora después de que inicie el encuentro, comenzará en tierras catalanas el AEM-Barcelona B. Cuando esté finalizando el encuentro en las instalaciones deportivas de la entidad rojilla dará comienzo en Barcelona el choque entre el Espanyol, colíder y segundo clasificado, ante el colista, el Sporting de Gijón.

Cerrarán la jornada, en la misma franja horaria, el Deportivo, que visita Lezama para medirse al Athletic B, y el líder, el Levante, que se desplazará a Oviedo. Ambos equipos, al contrario que las rojillas, muestran dinámicas negativas, a pesar de que las gallegas rompieron su mala racha con la victoria conseguida precisamente ante el Levante.