- A Jagoba Arrasate le ocupa el partido de esta tarde contra el Betis en el Benito Villamarín, pero el entrenador de Osasuna no eludió ninguna cuestión referente a los retos de su equipo de aquí al final de la Liga en su habitual comparecencia ante los periodistas antes de un compromiso oficial. Con la permanencia virtual en el bolsillo y a falta únicamente del sello matemático de la misma, el técnico habló de los objetivos de su equipo en las nueve últimas jornadas ligueras, señalando que Osasuna aspira a pelear por mantener la décima plaza que ahora ocupa e incluso esforzarse por ascender hasta el noveno puesto, pero reconociendo que el equipo no está preparado aún para mucho más.

Y dejó claros todos estos asuntos en esta larga y completa reflexión: "Ojalá se convierta en rutina que el equipo cumpla los objetivos antes de tiempo, pero hay que diferenciar entre conseguir el objetivo y saltar a otro objetivo mayor, y creo que ahí todavía no estamos preparados o nos falta. Creo que estamos más cerca de los de abajo, entre comillas, que de los de Europa. ¿Por qué? Porque al final los siete primeros de esta temporada son los mismos que los siete primeros del año pasado. Y Athletic y Valencia, octavo y noveno, son grandísimos clubes que están haciendo una gran temporada y a los que tampoco les está dando para meterse ahí. ¿Cumplir el objetivo antes de tiempo? Perfecto. ¿Saltar a por otra cosa? Todavía hay un trecho. Hay que trabajar y hay que intentar acercarnos porque acercarnos sería alejarnos de los de abajo, que es lo que queremos".

En cualquier caso, Arrasate matizó también qué metas va a perseguir Osasuna en las últimas nueve jornadas: "Nos quedan muchos objetivos. Primero, mostrar ante el Betis que somos un buen equipo y que podemos competir contra equipos de la parte alta. Y luego, objetivos de todo tipo. El clasificatorio, por supuesto, porque vamos en la décima posición, que para mí es casi inmejorable, y a ver si somos capaces de mantenerla o terminar novenos, aunque soy consciente de que también podemos terminar en el puesto 15. Además podemos crecer como equipo y ver diferentes cosas, pero inmersos en una competición que no perdona".

Del partido de esta tarde, el entrenador de Osasuna reconoció que "es verdad que el Betis tiene bajas importantes, porque Canales y Fekir, por ejemplo, son de los mejores jugadores de la Liga, pero sus sustitutos también son muy buenos y espero un adversario que salga a ganar y dominar".

"Ojalá se convierta en rutina que el equipo cumpla los objetivos antes de tiempo"

Entrenador de Osasuna