- Una de las buenas noticias del entrenamiento de ayer jueves la protagonizó Jesús Areso (Cascante, 2/7/1999). El lateral derecho de Osasuna continúa recuperándose de la fractura del extremo distal del peroné derecho que sufrió durante un entrenamiento a principios del mes de diciembre y que le obligó a pasar por el quirófano, pero ya comienza a ver la luz al final del túnel. O al menos la de Tajonar, porque el futbolista navarro se ejercitó ayer jueves sobre el césped, algo que lleva haciendo durante toda la semana y que se convierte en la mejor señal de que su rehabilitación avanza por el buen camino.

Areso trabajó a la vez que sus compañeros, pero al margen de ellos, al igual que Juan Cruz, que se recupera de una rotura del aductor largo de la pierna derecha que sufrió hace un par de semanas durante el partido contra el Betis (fue sustituido por Aridane en el descanso), y Unai García, que se ejercitó por su cuenta por culpa de una sobrecarga en el muslo derecho que el este pasado miércoles también le impidió estar a las órdenes de Jagoba Arrasate. Al que no se le pudo ver fue a Kike García, baja confirmada para Mestalla por una lesión fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo durante la media hora de juego de que dispuso el pasado domingo contra el Alavés en El Sadar.

Aunque Areso ya pisa el césped de Tajonar e incluso se atreve a tocar balón, todavía necesita tiempo para volver a la dinámica del grupo y ponerse a disposición del técnico. Antes de lesionarse, el lateral cascantino había participado en dos partidos de Liga (jugó 83 minutos en la victoria rojilla por 2-3 ante el Mallorca en Palma y 90 en la derrota por 2-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán) y en otro de Copa (90 minutos en el triunfo por 0-4 ante el San Agustín del Guadalix), lo que se convierte en otra temporada casi en blanco, ya que la anterior tampoco jugó con el filial del Athletic tras haber alcanzado un acuerdo para regresar en el verano de 2021 a Osasuna, el equipo en el que se formó y con el que firmó un contrato hasta 2026 con una cláusula de 12 millones de euros.