Amargo récord de Budimir

Hito El croata marca por quinta jornada consecutiva, como el Chengue en el curso 2004-05, pero su gol no evita la derrota de Osasuna

21.04.2022 | 01:35
Alegría en el delantero croata Ante Budimir tras marcar el 1-1, dos minutos después de encajar el 0-1.

Ante Budimir marcó este miércoles por quinta jornada consecutiva e igualó el récord histórico del Chengue Morales en la temporada 2004-2005, el único futbolista en la historia de Osasuna que hasta antes de ayer había sido capaz de anotar en cinco jornadas ligueras seguidas en Primera División. Sin embargo, el gol del atacante croata no sirvió para evitar la derrota de su equipo, que cayó contra el Real Madrid en El Sadar (1-3), aunque sí sirvió para alimentar las ilusiones del conjunto rojillo durante un buen puñado de minutos, pues fue el tanto del empate y llegó justo después de que Alaba adelantara al líder.

Venía Budimir de marcar sucesivamente ante Levante (3-1 en Pamplona), Betis (4-1 en Sevilla), Alavés (1-0 en El Sadar) y Valencia (1-2 en Mestalla) y ayer no falló a su cita con el gol. Anotó el croata en el minuto 14, dos después del primer tanto del Real Madrid. Sólo tuvo que empujar a la red un sensacional servicio del Chimy Ávila desde la banda derecha, aunque antes ya había tenido tres oportunidades claras de abrir su cuenta anotadora. Primero con un remate de cabeza que Courtois atajó sin problemas, luego con un zurdazo que se marchó alto tras un buen recorte y un poco más tarde al no llegar por poco a otro gran centro del Chimy.

cuarto gol anulado El tanto de Budimir permitió a los rojillos igualar el marcador de un partido que el Real Madrid volvió a decantar de su lado con un gol de Marco Asensio en la última jugada de la primera parte, aunque un cuarto de hora antes al croata le volvieron a anular otra diana, como ya le ocurriera en Sevilla ante el Betis y en El Sadar ante el Alavés, por rematar en fuera de juego. Y ya es el cuarto gol del que le privan este curso, porque ante el Villarreal en Pamplona también marcó, pero el tanto no subió al marcador por el mismo motivo.

Budimir igualó ayer un récord histórico, pero fue un día amargo por la derrota que encajó su equipo ante el Real Madrid, aunque dentro de semana y media, en Elche, tendrá la oportunidad de batir la plusmarca del Chengue Morales y, si le dejan elegir, con un mejor resultado. A ser posible, con una victoria.

noticias de noticiasdenavarra