Antiviolencia vuelve a la carga contra Osasuna: pide 40.000 euros por estar de pie

Propone dos "sanciones graves" por " permitir que numerosos aficionados invadieran las vías de evacuación del estadio permaneciendo de pie durante la celebración de varios partidos"

21.04.2022 | 17:45
Aficionados viendo el partido Osasuna - Real Madrid, de Primera División de la Liga española.

Antiviolencia ha acordado también proponer dos sanciones graves de 20.000 euros cada una a Osasuna por permitir que numerosos aficionados invadieran las vías de evacuación del estadio permaneciendo de pie durante la celebración de varios partidos sin poner ningún tipo de medidas para evitarlo, provocando aglomeraciones en determinadas zonas del interior de su estadio.

La comisión Antiviolencia es una habitual dentro de los órganos que más tienden a castigar a Osasuna. En el club rojillo suelen estar tranquilos con estas propuestas de sanción.

La Comisión recordó a todos los clubes de fútbol que "estas actitudes o comportamientos conllevan un riesgo considerable en caso de que fuese necesaria una evacuación de la grada, o tuviesen que acceder a la misma los servicios de emergencias".

También aludió al riesgo para "los espectadores situados en primera fila, apoyados en el vallado frontal, por el peligro de desprendimiento en caso de un desplazamiento brusco de aficionados en la grada, algo que ya se ha producido en algunos campos de fútbol en anteriores temporadas".

Otras sanciones


La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 60.000 euros al Atlético de Madrid por haberdo dado promoción y apoyo al grupo de aficionados Frente Atlético, según informa dicho organismo en un comunicado.

Antiviolencia recordó al Atlético que la Ley de julio de 2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte recoge que los organizadores de competiciones y espectáculos deportivos están obligados a "no proporcionar ni facilitar a las personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la presente Ley, medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad o difusión o cualquier otro tipo de promoción o apoyo de sus actividades".

noticias de noticiasdenavarra