Mai Garde, capitana e icono del primer equipo de Osasuna Femenino, ha anunciado que cuelga las botas. La jugadora ha anunciado la decisión con este emotivo vídeo que ha compartido el club en redes sociales.

Emotivo vídeo de despedida de Mai Garde

Emotivo vídeo de despedida de Mai Garde

De esta forma, Garde pondrá fin a su carrera como futbolista a la conclusión de la presente temporada. La capitana del primer equipo de Osasuna Femenino dejará la disciplina rojilla después de haber portado el brazalete en las cinco temporadas desde que la entidad rojilla recuperó el fútbol femenino. Así las cosas, una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del fútbol navarro colgará las botas una vez finalice la campaña en la Reto Iberdrola el próximo 30 de mayo. La jugadora ofrecerá una rueda de prensa este miércoles a las 17.00 horas.

Maite Garde Echalecu (26/10/1987; Pamplona, Navarra) inició su trayectoria futbolística en el C. D. Burladés, para continuar formándose en el C. D. Amaya, C. D. Lodosa y C. D. Mariño. En 2009, le llegó la primera oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna. En su primera etapa en la entidad, Garde completó dos temporadas, antes de recalar en la S. D. Lagunak. Orvina y Txantrea fueron los equipos para los que jugó Mai Garde en su etapa en el fútbol sala, pero su regreso al verde no se hizo esperar.

En la temporada 2017/18, Mai Garde retornó a Osasuna para capitanear el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad, con el que ha logrado el ascenso a la Reto Iberdrola y ha rozado el ascenso a la máxima categoría en varias ocasiones.

Coordinadora del fútbol base de Osasuna Femenino

Desde la temporada pasada, tras la reestructuración de la cantera de Osasuna Femenino, Mai Garde es también la coordinadora del fútbol base de la entidad rojilla, labor que continuará desempeñando. Garde es responsable de las tecnificaciones que se llevan a cabo en distintas zonas de Navarra con las jugadoras más jóvenes.

La entidad quiere agradecer a Mai Garde su trabajo, esfuerzo y dedicación a Osasuna durante todos estos años. Asimismo, también quiere reconocerle su aportación al crecimiento del fútbol femenino en Navarra y que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores referentes para las nuevas generaciones de jugadoras.