Osasuna viaja esta tarde con veintitrés jugadores a Barcelona para el partido de este domingo ante el Espanyol (18.30). Arrasate repite la convocatoria del último encuentro ante el Elche.

Los convocados son los porteros Sergio Herrera y Juan Pérez; los defensas Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Jonas Ramalho, Cote, Aridane y Manu Sánchez; los centrocampistas Oier, Jon Moncayola, Darko, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Lucas Torró y Javi Martínez; y los delanteros Chimy Ávila, Budimir, Kike García y Barbero. Jesús Areso es el único futbolista de la primera plantilla que no ha entrado en los planes del entrenador pese a que ya se ha incorporado al trabajo con el grupo en las últimas semanas.

El técnico ha comentado esta mañana en la conferencia de prensa en Tajonar que en las próximas jornadas, las cuatro últimas del campeonato, el equipo alternará sistemas y jugadores, propiciado esto en los siguientes compromisos, ya que hay tres partidos en una semana. "En la situación en la que estamos, que haya tres partidos tan seguidos hasta nos viene bien. Del domingo al miércoles va a haber muchos cambios. La idea es que utilizamos diferentes dibujos también y muchos jugadores".

Arrasate ha afirmado que es bueno que Osasuna se haya planteado retos nuevos en este final de temporada. "Hemos pensado en otras cosas y eso es positivo", ha dicho. "Nosotros valoramos mucho lo que hemos conseguido logrando la permanencia, poder ver los partidos tranquilos desde el sofá. Llevamos varias temporadas haciendo las cosas bien, logrando la permanencia de forma holgada, pero tenemos claro también que esto no es garantía de nada".

"Si ganamos al Espanyol, es más fácil mantener la novena posición y tendremos la posibilidad de llegar a una puntuación alta", ha recordado el entrenador, que ha reconocido que el empate ante el Elche les dolió, "sobre todo por el modo en que se produjo".