La gran temporada de David García le ha colocado como uno de los nombres propios del mercado de fichajes que se inicia en breve, pero que lleva tiempo funcionando de forma soterrada. El central rojillo, a quien se le ha asignado de forma habitual el interés del Atlético de Madrid, es situado ahora en la órbita del Sevilla como parte de una operación de salida de allí. En concreto, medios sevillanos anuncian la próxima marcha de Jules Koundé por un importante montante -se habla de 55 millones de euros y del Chelsea como destino- y de la opción de la contratación de David García como relevo para la zaga.

Osasuna, que no quiere vender jugadores y espera un mercado de verano lo más tranquilo posible en lo referente a sus futbolistas importantes, no ha sido contactado por ningún club. Su espera, si es que la hay, no tiene que ver con el inicio de ninguna negociación ya que con David García, como con otros hombres de la cantera también cotizados -es el caso de Jon Moncayola- solo cabe el pago de la cláusula -20 millones en el caso del zaguero-.

David García se ha coronado esta temporada como uno de los mejores centrales de la Liga y sus registros y valoraciones han sido destacados incluso a nivel continental.

El director deportivo de Osasuna indicó que el plan de refuerzos de la plantilla para la próxima temporada pasa por cuatro contrataciones -un portero, un lateral, un medio ofensivo y un extremo-, pero este escenario se mantendrá solo en el caso de que no se produzcan salidas que fuercen a alguna nueva incorporación. Si Osasuna pierde a alguno de sus centrales, acudirá al mercado para fichar a otro.