- La exjugadora de Osasuna Mai Garde ha mostrado en las redes sociales su agradecimiento tanto a los mensajes y muestras de apoyo recibidos tras el ataque al mural en el estadio de El Sadar, como al autor de la obra, el artista gráfico LKN, que realizó la primera pintura como la segunda.

"Ni un paso atrás. Gracias a tod@s por vuestros mensajes. Gracias LKN. Eskerrik asko", ha escrito la excapitana del primer equipo femenino de Osasuna y ahora técnica del club.

El primer mural, sito junto a una pared del bar El Bodegón -en una de las esquinas de El Sadar-, sufrió un ataque el miércoles pasado con varias pintadas ofensivas contra la jugadora y otras de contenido fascista. La técnica con la que se realizan estas instalaciones -papel pegado sobre la pared hasta crear la figura que se desea como si fuese un puzzle- impedía que se limpiase la pintura vertida, por lo que tuvo que ser desmontada en su totalidad.

LKN, el autor del mural, anunció a las horas del ataque que iba a reproducir de nuevo la obra, en el mismo emplazamiento, manteniendo la idea original pero añadiendo algún nuevo retoque, como así hizo. El artista colocó la nueva pintura el sábado por la noche, de nuevo con la imagen de la excapitana de Osasuna como motivo principal, esta vez con una leyenda distinta en la manga de su camiseta -"Ni un paso atrás" se lee ahora- y con una niña como espectadora del dibujo.

Desde que se produjo el ataque, Mai Garde ha recibido multitud de mensajes de apoyo así como muestras de solidaridad de los más variados ámbitos, desde el deportivo, hasta el político y, fundamentalmente, el ciudadano, de personas anónimas que también se sintieron dolidas por esta actuación vandálica. La exjugadora rojilla, que se ha limitado a exponer un par de reflexiones en las redes por esta actuación, ha extendido su gradecimiento a todo el mundo tras estos días.