Aitor Fernández será el siguiente en llegar a Osasuna, un anuncio que se podría hacer en las próximas horas porque, como señalaron medios valencianos en la última hora del miércoles, tanto el club rojillo como el Levante están cercanos a alcanzar un acuerdo para que el meta gipuzkoano pueda cumplir su deseo de seguir compitiendo en Primera División.

Según el citado medio, ambas entidades se encuentran próximas a cerrar una operación sin coste, pero con una serie de bonus a futuro y variables que faltan por cerrar para que Aitor Fernández pueda completar la portería de Osasuna junto con Sergio Herrera y, además, reencontrarse con Jagoba Arrasate, con quien se quedó a las puertas de subir a Primera División con el Numancia. De esta manera, Aitor Fernández finalizaría su vínculo con el Levante, con el que renovó hasta 2024 esta misma campaña, cuando su anterior contrato expiraba el próximo 30 de junio de 2023.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, jugando en las categorías de infantil, cadete y juvenil, Aitor Fernández (Mondragón, Guipúzcoa, 3 de mayo de 1991) pasó por el filial del Villarreal antes de llegar al Numancia en la temporada 2016/2017, donde le esperaba un Jagoba Arrasate que disfrutaba de su segunda temporada al frente de los numantinos. Nada más llegar, Aitor Fernández se hizo con el puesto, disputando una treintena de partidos, realizando unas actuaciones que le convirtieron en indiscutible la temporada siguiente, donde disputó absolutamente todo. 46 partidos le computan en sus estadísticas de ese curso, contando los cuatro partidos correspondientes a la promoción de ascenso.

Después, el meta se enroló en las filas del Levante, donde ha disputado poco más de un centenar de partidos entre todas las competiciones en los últimos cuatro años, siendo la temporada pasada la que más logros alcanzó a nivel de clubes, al haber llegado el conjunto granota a las semifinales de Copa del Rey. Ahora, después del descenso del cuadro granota, en una temporada en la que el portero ha quedado relegado al banquillo por el canterano Daniel Cárdenas.

Así las cosas, Aitor Fernández se prepara para una nueva aventura en la máxima categoría nacional, esta vez de la mano de Osasuna, que disputará su cuarta campaña consecutiva en Primera, la 41ª en su historia.

Primera opción

Aitor Fernández se ha convertido de esta manera en una doble petición de Jagoba Arrasate, después de su experiencia en Soria, y ha sido la primera opción dentro de un ramillete de posibilidades que maneja Osasuna para determinar el candidato que peleará con Sergio Herrera por hacerse con el puesto. 

La dirección deportiva rojilla ha cocinado la operación a fuego lento, sabiendo que el tiempo corría a su favor y quién mejor que el preparador de Berriatua como avalista del fichaje, sabedor de todo el rendimiento que le puede dar el meta gipuzkoano. 

Este fichaje, además, abre la puerta de salida en forma de cesión a Juan Pérez, siendo conocida de antemano la intención del club rojilo de conseguir encontrar un acomodo para el guardameta de Almudévar, con contrato hasta 2024, con el fin de que tenga rodaje y regrese a Tajonar con el fin de pelear por ganarse su sitio.

Las claves

l Carta de libertad. Osasuna sigue con su política de no pagar por traspaso y, por ello, Aitor Fernández llegará a Pamplona con la carta de libertad bajo el brazo.

l Portería completa. Después de completar la línea defensiva con la incorporación de Rubén Peña, el fichaje de Aitor cerrará la portería, a falta de que se confirme la salida, en forma de cesión, de Juan Pérez.