El nuevo fichaje de Osasuna, Aitor Fernández, afirmó que su llegada al conjunto navarro es “un salto de gigante” en su carrera deportiva tras cuatro campañas en el Levante en las que ha rendido a buen nivel. “Es un cambio a bien en mi carrera deportiva. Osasuna es un club que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien. Cuando se me propuso la opción, no podía decir que no”, indicó el portero en declaraciones difundidas por el departamento de comunicación de la entidad navarra.

El cancerbero se define como un jugador “trabajador, que va a intentar sumar” y que ha valorado como “muy importante” el saber cómo es y cómo trabaja una persona como Jagoba Arrasate, entrenador con el que coincidió en su etapa en Soria. “Soy una persona que con la edad va entendiendo un poquito más el juego. Es cierto que Osasuna juega con la defensa adelantada, la presión arriba es muy fuerte, los balones vienen sucios y hay muchos metros por defender, pero me suelo sentir cómodo ahí”, opinó el nuevo fichaje de Osasuna sobre el modelo de juego exhibido por los rojillos durante estos últimos años.

Sobre su nuevo estadio, El Sadar, comentó que “impresiona muchísimo y la afición aprieta una barbaridad”. “Es un campo en el que, cuando vas de visitante, nunca te gusta jugar ahí. Sabes que vas a sufrir mucho y que el público aprieta. Hay una sensación de incomodidad abismal todo el partido”, añadió.